Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedales Look
  • |
  • 28 de Julio de 2010

Líder de nuevo, y esto es lo que se considera etapa de transición en el Iron Bike…

Hoy se suponía que era el día de transición en el Iron Bike. Lo más similar a un día de recuperación. Pero ha resultado volver a ser una etapa brutal. Tanto que mientras las disputaba he estado muy cerca de decidirme por dejarlo. El día empezaba con una especial, una subida de unos 3km por […]

Catalunya Bike Race

Isard Atac

Hoy se suponía que era el día de transición en el Iron Bike. Lo más similar a un día de recuperación. Pero ha resultado volver a ser una etapa brutal. Tanto que mientras las disputaba he estado muy cerca de decidirme por dejarlo.

El día empezaba con una especial, una subida de unos 3km por asfalto, llevadera, y después unos 6km por pista dura y pedregosa, con 800 metros de desnivel. Cabreado por lo de ayer, y con poco que perder, he probado desde el principio, y sólo el líder me ha seguido. En la bajada también he ido a lo que podía, y al final de la especial hemos llegado casi juntos, sacándole unos segundillos. Lo mejor es que distanciaba al tercero.

Después, algo de carretera y encarar una de esas subidas que no sabes por qué existen, y sobre todo, por qué nos hacen pasar por ellas. En total unos 20km, al principio asfalto duro, y después una pista, con la parte final inclinadísima y super pedregosa. Pero lo peor eran los últimos 200 metros de desnivel. Un sendero alpino, a más de 2400 metros, que era intransitable, y su bajada también. Total, casi 40 minutos caminando… para mi la muerte!

A pesar de ello, en los 1900 metros de desnivel, he podido irme solo y abrir un hueco muy grande. La primera parte de la bajada lo he pasado fatal, por tener que seguir andando, y después, por pista pedregosa, unos 12km más de descenso. La mano que tengo tocada lo nota!

Lo siguiente era otra subida, de 800 metros de desnivel. El cambio de la bajada tan larga a esa subida es destructor para las piernas. Que dolor!

En los primeros km lo podía ir haciendo todo en bici, pero la parte final se ha complicado y de que manera. Más de 1 hora andando! Y… con zapatillas de carbono… resultado… la planta de los pies destruída. Llevaba las de carbono porque se suponía que era casi todo ciclable… nunca te puedes fiar, ni de lo que te digan ni de los perfiles! Lección aprendida.

La bajada, un nuevo barranco. Esta vez lo podía ir haciendo más o menos en bici. Al acabarla se pasaba por meta y… te hacían seguir bajando para después remontar otros 300 metros de desnivel y acabar por fin la etapa. Vaya matada! Y más después de perderme en un tramo y tener que hacer 3-4km de más.

Al final, a pesar de todo, he recuperado más de 25 minutos. Otras 6 horas de bici, y otros 3600 metros de desnivel. Lo peor es que tengo pies fundidos, la mano a trozos, y el culo que ya no sé como aguanta…

Así es el día suave del Iron Bike!

Por Ismael Ventura

Te puede interesar