Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Northwave

Scott Lumen

Lazer KinetiCore, así es la tecnología contra impactos rotacionales más ligera

Lazer KinetiCore es el nombre de la tecnología que la marca belga ha creado para mejorar la seguridad de sus cascos. Además, los hace más ligeros, más ventilados y reduce el uso de plástico

Una tecnología que, según la marca, supone uno de sus lanzamientos más importantes

Si bien los cascos han ido sufriendo pocas reformas profundas en la forma en que se construyen en los últimos años, la lucha por aumentar los niveles de seguridad y protección (especialmente contra los impactos rotacionales, que son la mayoría) está impulsando una nueva generación de tecnologías. Muchos fabricantes optan por incorporar tecnologías y sistemas de terceras marcas en su cascos, pero Lazer ha tomado otro camino. Ha creado su propio sistema de protección contra impactos rotacionales, el Lazer KinetiCore.

Continúa tras los patrocinadores



Tecnología Lazer KinetiCore explicada

 

El sistema KinetiCore se integra totalmente con la estructura del casco, no es un elemento externo

La tecnología Lazer KinetiCore se presenta como uno de los lanzamientos más importantes de esta marca en toda su historia. Y eso es mucho decir, puesto que Lazer tiene más de 100 años de historia. Lo que veis es el resultado de 10 años de investigaciones y pruebas. Hasta ahora, la marca belga había confiado en incorporar la protección Mips en sus cascos para reforzar su seguridad. Pero, al final, eso solo era añadir un elemento externo a sus cascos ya existentes con todo lo malo que ello supone. Peso adicional y ventilación reducida son los principales puntos negros de esa integración con Mips. Así que Lazer inició un proyecto que ha acabado dando vida a la tecnología KinetiCore.

El sistema Lazer KinetiCore es tan simple como efectivo. Partiendo de la estructura EPS del propio casco, se realizan una serie de rebajes en su parte interna para crear unos canales que dan forma a zonas de material aisladas. Pequeñas «torres» de EPS que cuando reciben un impacto ceden en la dirección contraria absorbiendo las fuerzas del mismo y rompiéndose si es necesario. Así se disipa la fuerza del golpe. Su diseño es fácil de entender con estas fotografías.

Lazer KinetiCore

Lazer KinetiCore

Un casco con KinetiCore es más ligero al emplear menos manterial

Como veis, el sisitema Lazer KinetiCore se integra por completo en el caso. De hecho, es parte de la estructura del casco. No es ningún añadido externo ni suma peso al casco, de hecho, lo hace más ligero. Cada modelo de casco Lazer con KinetiCore tiene un patrón de formas internas diferente, diseñado de forma específica para cada modelo.

Con ello, la tecnología Lazer KinetiCore aporta 4 ventajas claras:

  • Mejora la protección de nuestra cabeza
  • Reduce el peso del casco
  • Incrementa la ventilación
  • Reduce el uso de plásticos
Lazer KinetiCore

Lazer KinetiCore

Lazer KinetiCore

Lazer KinetiCore

Tienen 5 estrellas en el test Virginia Tech

Sobre la mejora de la protección, es el pilar del diseño de la tecnología Lazer KinetiCore. A pesar de su simplicidad conceptual, los tests han revelado que ofrece el mismo nivel de protección ante impactos rotacionales que sistemas ya existentes, obviamente haciendo una referencia al Mips, el más popular. Pero atención, también mejora la protección en impactos directos. Además, todos los cascos con KinetiCore han logrado 5 estrellas en el test de Virigina Tech, la prueba que se está convirtiendo en un stándard no-oficial dentro de la industria de los cascos de bicicleta.

Lazer KinetiCore

El logo de Lazer KinetiCore

Los canales de ventilación que crea el KinetiCore mejoran el flujo de aire en la cabeza

La reducción de peso también es una ventaja adicional. Para dar vida a esas formas se crea una estructura EPS con menos material, así que se reduce unos gramos el peso del casco, algo especialmente importante en un elemento que llevamos en la cabeza. Y los canales creados en la estructura interna permiten que el aire circule mejor, mejorando la ventilación. Es un «win-win».

Una última ventaja es que se necesita menos material para crear un casco con KinetiCore que sin él. Por ejemplo, el casco Lazer Vento KinetiCore emplea 90 gramos menos de plástico que el Lazer Vento con Mips. Puede parecer una tontería, pero multiplicar los millones de cascos que fabrica Lazer por el plástico ahorrado y tenéis un ahorro de toneladas de material al cabo de un año.

Casco Lazer Jackal

Casco Lazer Jackal con KinetiCore

Desde cascos para profesionales a modelos para niños, se puede aplicar a cualquier modelo

La tecnología KinetiCore debuta desde ya en los siguientes cascos:

  • Lazer Vento KinetiCore
  • Lazer Strada KinetiCore
  • Lazer Jackal KinetiCore
  • Lazer Citycen KinetiCore
  • Lazer Nutz KinetiCore
  • Lazer Pnut KinetiCore

Como veis, es una tecnología que no es exclusiva de ninguna modalidad y que está abierta a diferentes franjas de precio y usuarios. Desde el profesional de carretera a cascos infantiles. La marca ha asegurado que su aplicación irá aumentando con el paso del tiempo y que la gama KinetiCore será más amplia cada año.

Te puede interesar