Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Las visitas a La Molina crecen impulsadas por su bike park que aumenta su uso en un 21,7%

La Molina Bike Park ha sido el motor de las visitas a La Molina en su temporada de verano y sigue demostrando que las estaciones de esquí son un lugar ideal para disfrutar de la bicicleta cuando no hay nieve

La Molina Bike Park

Una temporada más con aumento de visitantes

La bicicleta cada día es más protagonista del programa de actividades de los bike-park. Es una forma ideal de seguir sacando partido a unas instalaciones de primera durante los meses en los que no hay nieve. La Molina ha sido una estación pionera en nuestro país en la implantación de un bike-park y poco a poco va consolidando su actividad como la más importante dentro de su programa de verano. En este 2023 las visitas a la estación han crecido un 5% respecto al año anterior.

Continúa tras los patrocinadores



La Molina Bike Park, curso DH para chicas

El bike-park es ahora más accesible que nunca gracias a la nueva generación de bicicletas y a unos circuitos donde predomina el flow

Con 25.445 visitantes durante la temporada de verano de La Molina se puede considerar que 2023 ha sido un año de confirmación de la apuesta de la estación por La Molina Bike Park. Es, sin duda, la actividad estrella de su programa de verano y la más demandada por los usuarios. Sus recorridos se han vuelto más aptos para todo tipo de público y la llegada de bicicletas cada día más capaces permite que un abanico de usuarios más amplios pueda acceder al bike-park con garantía. Muchos de sus circuitos son aptos para bicis down-country y el entorno de la estación es ideal para pasar una jornada de MTB, incluso más allá del propio bike-park.

Pero La Molina no es solo un bike-park y dispone de un programa de actividades muy amplio que también lo posicionan como un destino familiar. Los paseos a más de 2.500 metros que posibilita el Telecabina Cadí-Moixeró son la siguiente actividad más solicitada, seguida del uso de la piscina climatizada (un complemento ideal tras un día de bike-park). En general, las actividades de verano han crecido un 36,5% y siguen la trayectoria ascendente que sitúa a La Molina como un destino ideal para un turismo activo y deportivo.

Te puede interesar