Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

3 bajadas de La Molina Bike Park perfectas para bicis Down-Country y Trail

La Molina Bike Park ofrece 12 bajadas, muchas de ellas aptas para bicis de down-country o Trail. Estas son las mejores bajadas de flow de este bike park

De los 12 trazados que tiene, muchos son aptos para bicis más allá del DH o el Enduro

Habitualmente los recorridos de los bike-park en estaciones de ski se suelen asociar a las bicicletas de DH puras. A grandes desniveles, a terreno muy complicado y a saltos «kilométricos». Pero no siempre es así, y el mejor ejemplo de ello son los trazados de La Molina Bike Park. Entre sus 12 circuitos de descenso hay varios de ellos perfectos para bicis de down-country y trail.

Continúa tras los patrocinadores



La mejora de las bicis down-country y trail las ha convertido en aptas para bike parks como el de La Molina

Dentro de los 12 recorridos de descenso de los que dispone La Molina Bike Park, accesibles a través del Telecabina Cadí-Moixeró y del Telesilla de Cap de Comella, hay 3 bajadas especialmente aptas para un amplio abanico de bicicletas. Con la evolución de las bicicletas de trail, e incluso de down-country, muchos recorridos que antes parecían complicados de afrontar con bicis de corto recorrido han pasado a ser mucho más accesibles. Ahora esas bicis son perfectamente aptas para enfrentarse a la mayoría de recorridos propuestos en La Molina Bike Park. Con tija telescópica y unos neumáticos con un buen agarre podemos disfrutar de bajadas que antes solo se enfocaban al DH.

Mapa de pistas

Mapa de pistas

La Guineu es la bajada reina para bicis de todo tipo, con terreno variado, larga y divertida

Si hablamos de una bajada ideal para bicis de down-country y trail dentro de La Molina Bike Park hay que hablar, sin duda, del descenso de La Guineu. Es la bajada más larga del bike-park con más de 6 km de descenso ininterrumpido y con un desnivel total de 678 metros. Se llega a ella desde el Telecabina Cadí-Moixeró. Su primera parte ofrece espectaculares paisajes abiertos sobre toda la Cerdanya y combina tramos de alta velocidad con zonas de grandes peraltes y saltos.

Aproximadamente a mitad de recorrido la bajada se adentra en el bosque para volverse más estrecha, ofreciendo una serie de saltos simples ideales para practicar y algunos drops (con alternativas) accesibles para bicis de todo tipo. La parte final es rápida y sigue la línea de flow que tiene todo este descenso.

Sin duda, es el recorrido rey en cuanto a flow y el más adecuado para todo tipo de bicicletas.

La Molina Bike Park, curso DH para chicas

La combinación de las bajadas de Coll de Pal y la Marmota da un descenso de 7 km

La combinación de las bajadas Coll de Pal y la Marmota es otra bajada apta para todo tipo de bicicletas. También se llega a la cima con el Telecabina Cadí-Moixeró. En este caso arranca en dirección opuesta a La Guineu. Su primera parte también tiene esas vistas únicas sobre la Cerdanya que ofrece el bike park.

Uniendo ambas bajadas tenemos un recorrido de 7 km de distancia y más de 700 metros de desnivel. La bajada de Coll de Pal es puro flow, curvas, peraltes y saltos simples que se puede rodar sin problema si no queremos saltar. Al cruzar la pista de Bagà empezamos la Marmota, un tramo donde la dificultad está en la inclinación de su parte final.

La Molina

La All for One es lisa y combina flow con tramos más inclinados, pero siempre lisos

Y usando el Telesilla de Cap de Comella llegamos al punto de inicio del All for One, una bajada de 3 km y 376 metros de desnivel, al inicio con mucho flow y en la segunda parte pasando a tener más pendiente. Tiene saltos que se pueden rodar sin saltar cómodamente. Una bajada apta para todo tipo de bicis porque su firme es muy liso.

A todas estas bajadas se suma el circuito de XC, de más de 10 km, que transcurre en su mayor parte por senderos. Y, si quieres practicar técnica, la zona del wood park ofrece saltos para todo tipo de niveles.

Información Bike Park La Molina

Te puede interesar