Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Las UCI MTB Maraton Series arrancan con una espectacular prueba en Sudáfrica

La brutal Sabie Classic, con 113km y 3150 metros de desnivel positivo, ha dado la salida a este certamen de la UCI. Kevin Evans ha sido el mejor

Sudáfrica es ya un referente del mountain bike mundial. Su calendario de competiciones es cada vez más amplio y variado, y sin duda, el bike-maraton, es la modalidad reina en el país. Su basto terreno es propicio para crear carreras de ultra-resistencia, con recorridos brutales y paisajes inigualables. Es el caso de la Sabie Classic, que este año llegaba a su 12ª edición y lo hacía acogiendo la primera puntuable de las UCI MTB Maraton Series.

Más de 3000 participantes, entre los tres recorridos disponibles, se iban a dar cita en esta carrera. Entre ellos, grandes corredores europeos que buscan destacar en esta modalidad, como el caso del Team Bulls al completo o el italiano Johny Cattaneo.

Sin embargo, fueron los bikers locales los que marcaron la pauta de una carrera exigente como pocas. Con 113km de recorrido y 3150 metros de desnivel por delante, Kevin Evans y Max Knox se destacaron del resto con relativa facilidad. Nadie pudo seguir su ritmo. En el último cuarto de carrera Kevin Evans sentenciaba la prueba a su favor, entrando en meta con un tiempo superior a las 5 horas de competición. Max Knox era segundo, a 4 minutos del ganador, mientras que Dave George completaba el podio, ya a 6 minutos del primer clasificado.

El alemán Karl Platt era el primer europeo en la 4ª plaza.

 

 

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus