Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

David George admite haberse dopado y empieza a ser descalificado de carreras

Asume su culpabilidad, mientras se suceden las reacciones de rechazo en el mundo biker. Algunos organizadores empiezan a retirar sus resultados y reclamar los premios en metálico.

Tras anunciarse el positivo por EPO de David George, el corredor no tardó en ofrecer su posición sobre el caso.

No voy a solicitar el análisis de la muestra B porque sé que el resultado va a ser el mismo. Entiendo las consecuencias de mi admisión y asumo los resultados de estos hechos. El ciclismo, como sabréis, ha sido un espacio confuso y aunque me ha dado momentos increíbles también me ha hecho pasar experiencias que ninguna persona o joven deportista debería pasar nunca. Quiero pedir disculpas a mis patrocinadores, que me dieron la oportunidad de perseguir mis sueños, y compañeros de equipo, por quienes tengo el máximo respeto. Voy a tratar de hacer lo correcto dentro de lo humanamente posible” explicaba el corredor en el comunicado oficial que ha hecho llegar a los medios.

Una declaración y una admisión de culpabilidad a destiempo, tras conocerse su positivo, siguiendo el patrón de otros casos de corredores pertenecientes al ciclismo de carretera que expanden sus hábitos de dopaje a cualquier otra modalidad que practican, y que en el caso de corredores llegados de la carretera al mountain bike es especialmente llamativa.

El positivo de David George no se queda ahí, y como ha ocurrido en otros casos, comportará la retirada del patrocinador principal de su equipo, el Team 360Life. “La suspensión del equipo seguirá hasta próxima orden” explicaba Tabby Tsengiwe, representant de NedBank, patrocinadora principal del conjunto.

Las reacciones entre algunos bikers de prestigio no se han dejado esperar y tanto Sauser como Cherise Stander (novia de Burry Stander y corredora profesional que la próxima temporada se centrará en el BTT) condenaban la actitud de David George en sus cuentas de Twitter.

En cuanto a los organizadores, la Absa Cape Epic ya estudia qué hacer con los resultados de David George. Hay que recordar que el positivo se produjo en el mes de Agosto en un control realizado fuera de competición, es decir, en fecha posterior a la Absa Cape Epic.

La organización de la Cape Pioneer Trek, otra prueba por etapas y por parejas en Sudáfrica, que se disputó hace unas semanas, y donde David George y Kevin Evans se impusieron, no ha tardado en reaccionar, y retirará al equipo su posición, así como los premios en metálico obtenidos, unos 22.000€.

Cuando recibí la noticia tuve la misma sensación que si me comunicasen que un miembro de mi familia había muerto” explicaba Henco Rademeyer, cabeza visible de la organización de la Cape Pioneer. “Tras el shock sentí decepción e ira. Como organizador no tolero ningún tipo de dopaje o trampas, y apoyo la lucha firme contra el dopaje. Ahora seguiremos el protocolo que procede para retirar sus resultados y rehacer la clasificación, así como los premios en metálico.”

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus