Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Las Scott Spark y Scott Genius convertidas en bicis de bike packing para MTB de alta montaña

Sabine Schipflinger y Henna Palosaari se adentraron en una aventura de MTB mayúscula. Tanto como para necesitar bicis del calibre de la Scott Spark y la Scott Genius

Una aventura de bike-packing por un terreno muy muy exigente

«Crossing Tusheti» es el vídeo sobre una aventura de bikepacking en el norte de Georgia en la que se embarcaron Sabine Schipflinger y Henna Palosaari. Ambas equipadas con bicis Scott. Una Scott Spark y una Scott Genius, dos bicis habitualmente enfocadas al máximo rendimiento pero que se convirtieron, fácilmente, en dos bicis ideales para afrontar esta aventura de bike packing en alta montaña.

Continúa tras los patrocinadores



La Scott Spark, lista para cualquier aventura

La gama Spark es más que competición pura

Cuando escuchas hablar de la Scott Spark es probable que te venga a la mente la imagen de Nino Schurter alzando los brazos. Pero la realidad es que sus características van mucho más allá de la pura competición, y más aún si hablamos de la familia Scott Spark (sin el apellido RC), donde los montajes se orientan a un uso más rutero.

Con neumáticos anchos, tija telescópica, horquilla de 130 mm de recorrido y una posición de control tenemos a la Scott Spark convertida en la down-country ideal.

La Scott Spark lista para la aventura

Bolsa

Bolsas en el tubo superior y en el diagonal

Más detalles de la bolsa de Syncros

Más detalles de la bolsa de Syncros

Una Spark configurada en modo down-country

Henna Palosaari fue quien optó por una Scott Spark a la hora de afrontar este reto. Con horquilla de 130 mm y 120 mm de suspensión trasera. Es una combinación de auténtico down-country en la que gracias al mando TwinLoc de 3 posiciones también tenía a su disposición una bicicleta eficiente para pedalear.

Entre los componentes más importantes para una ruta de este tipo están las ruedas y los neumáticos. Henna optó por los Schwalbe Wicked Will en medida de 2,4″, de sobra conocidos por su polivalencia y por ser los neumáticos down-country por excelencia de la marca alemana. En la transmisión, un grupo Shimano XT de 1×12 cumplió a la perfección su cometido.

Una de las bicis dobles más ligeras del mundo… en modo aventurero

«Ajusté la suspensión más firme de lo habitual, para evitar que la bolsa de la tija y la bolsa del manillar tocaran los neumáticos.»

Más trabajo tuvo a la hora de escoger las bolsas para llevar todo el equipamiento. En este caso instaló una bolsa Restrap en el manillar y una bolsa Syncros para la parte superior del tubo superior. Syncros, además de componentes para las bicis Scott de todo tipo de gamas, tiene una completa colección de bolsas. El conjunto de bolsas de bike packing lo completaban dos bolsas Tailfin: una para el sillín y otra para el tubo diagonal. Pero no acababa ahí su capacidad de carga puesto que a la espalda llevaba una mochila Scott Trail Rocket FR.

La configuración más curiosa para hacer la Scott Spark compatible con todas estas bolsas nos la explica la propia Henna: «Ajusté la suspensión más firme de lo habitual, para evitar que la bolsa de la tija y la bolsa del manillar tocaran los neumáticos

Sabine Schipflinger y su Genius

Una Scott Genius para Sabine Schipflinger

Como corredora de enduro prefirió una Genius

En el caso de Sabine Schipflinger la bici escogida fue una Scott Genius. Y hay un buen motivo para ello. Es una corredora de enduro, así que es el tipo de bici con la que está familiarizada. Con 160 mm de recorrido delante y 150 mm de recorrido detrás tenía una base para afrontar los tramos más técnicos de forma más tranquila que Henna. Aunque a costa de algo más de peso en los ascensos. Por si fuera poco, también la equipó con neumáticos a la altura de una buena bici de enduro light como es la Scott Genius. Delante un Maxxis Assegai y detrás un Maxxis Dissector, ambos en 2,4″.

¡A volar!

La bolsa de Syncros para el tubo superior está muy bien acabada y es cómoda de acceder

«Rodé con un poco más de presión de lo habitual»

La propia Sabine nos explica como configuró su bici: «Rodé con un poco más de presión de lo habitual, la parte delantera más lanzada mantenía la bicicleta super estable en las bajadas. Utilicé bolsas de ciclismo Syncros montadas en el manillar, la tija del sillín y el tubo superior para guardar todo el equipo, así como una mochila Scott Trail Rocket FR de 26l. La transmisión 1×12 Shimano XT hizo un buen trabajo, pero como las subidas ciclables eran escasas, ir a una sola velocidad también habría sido una opción.»

Sobre su reto «Crossing Tusheti»