Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
SRAM Rival SRAM Rival

Las nuevas ruedas CADEX Max GXR de gravel solo pesan 1,3 kg y son espectaculares

CADEX presenta las nuevas Max GXR, unas ruedas de gravel de perfil 50 mm y 1.320 gramos, junto a las cubiertas GXR. Un conjunto diseñado para competir con mayor velocidad, más rigidez y una protección reforzada frente a impactos.

Su nuevo modelo tope de gama es un despliegue espectacular de tecnología

CADEX amplía su gama de componentes para gravel con las nuevas ruedas Max GXR WheelSystem y la cubierta GXR. Se trata de un lanzamiento desarrollado específicamente para el gravel de competición, donde las velocidades son cada vez más altas, los recorridos más exigentes y la eficiencia aerodinámica empieza a tener un papel cada vez más importante.

Las nuevas ruedas y cubiertas han sido concebidas como un sistema conjunto. CADEX busca combinar eficiencia de rodadura, rigidez en la transmisión, resistencia frente a impactos y control sobre terrenos cambiantes, con un planteamiento claramente orientado al rendimiento en competición.

Continúa tras los patrocinadores



Las CADEX Max GXR combinan perfil de 50 mm, llanta hookless de 25 mm internos y un peso de 1.320 gramos

El elemento principal del lanzamiento son las CADEX Max GXR WheelSystem. Son unas ruedas de carbono con perfil de 50 mm, anchura interna de 25 mm y un peso declarado de 1.320 gramos para el juego completo con cinta tubeless y válvulas.

CADEX ha desarrollado las Max GXR como un conjunto integrado de llanta, radios y bujes. La rueda recurre a radios de carbono CADEX Super Aero, unidos a una estructura de buje específica, con el objetivo de reducir las turbulencias en la zona central de la rueda y mejorar el flujo de aire entre la rueda y el neumático.

CADEX Max GXR

Una ganancia declarada de 4,61 vatios frente a las CADEX AR 35

CADEX cifra en 4,61 vatios la mejora total frente a sus ruedas AR 35

Según los datos de CADEX, las Max GXR ofrecen una ganancia total de 4,61 vatios frente a las CADEX AR 35. Esa cifra reúne una reducción de 3,74 vatios en resistencia aerodinámica y 0,87 vatios en resistencia rotacional, medida en diferentes ángulos de incidencia del viento.

La propia configuración de las ruedas busca responder a las necesidades de una bicicleta gravel moderna de competición. El perfil de 50 mm aporta una base claramente aerodinámica, mientras que los 25 mm internos están pensados para trabajar con cubiertas gravel de mayor volumen y presiones más bajas.

CADEX Max GXR

Tecnología Wide Guard para proteger la llanta frente a impactos

Los laterales de 5 mm de la llanta buscan aumentar la resistencia ante impactos y reducir el riesgo de pinchazos por llantazo

Las Max GXR emplean la tecnología Wide Guard, con paredes laterales de 5 mm reforzadas. CADEX explica que esta solución está diseñada para soportar mejor los impactos y reducir el riesgo de pinchazos por pellizco, sin penalizar de forma importante el peso.

La construcción de carbono concentra fibras de alta resistencia en las zonas donde son más necesarias. Las ruedas emplean cabecillas internas de titanio y un sistema de tensado interno de los radios, elementos orientados a mantener la integridad estructural de la rueda bajo cargas repetidas.

CADEX Max GXR

Más rigidez de transmisión para responder a aceleraciones y cambios de terreno

Las Max GXR aumentan la rigidez de transmisión de la rueda trasera en un 24,8% frente a las CADEX AR 35

CADEX también pone el foco en la rigidez de transmisión. Las nuevas ruedas aumentan un 24,8% la rigidez de transmisión de la rueda trasera respecto a las CADEX AR 35, mientras que la relación entre rigidez de transmisión y peso mejora un 19,9%.

El sistema Dynamic Balanced Lacing está diseñado para equilibrar la tensión de los radios bajo esfuerzos de pedaleo e impactos. La finalidad es mantener una respuesta inmediata al acelerar, una entrega de potencia eficiente y una conducción más predecible sobre superficies que cambian constantemente.

El buje trasero CADEX R3-C60 utiliza un sistema de ratchet de 60 dientes, pensado para proporcionar un engranaje rápido y preciso en aceleraciones y transiciones entre terrenos.

Cubierta Cadex GXR

Cubierta CADEX GXR, una cubierta de gravel rápida para terrenos mixtos

La nueva cubierta CADEX GXR combina una banda central rápida con una construcción reforzada para gravel de competición

Junto a las ruedas llega la nueva CADEX GXR, una cubierta desarrollada para complementar a las Max GXR. Cuenta con un perfil de alto volumen, una banda de rodadura central de baja resistencia y una geometría de tacos laterales diseñada para ofrecer una tracción predecible cuando el terreno cambia.

La carcasa es de 170 TPI y busca aportar una conducción más flexible. Para reforzar su resistencia en uso gravel, incluye protección antipinchazos CADEX Race Shield+ bajo la banda de rodadura y construcción X-Shield en los flancos.

Giant Revolt Advanced SL

Aún no se ha anunciado la disponibilidad para España

CADEX plantea las nuevas Max GXR y GXR como un sistema enfocado a las carreras gravel actuales, donde la velocidad de rodadura, la tracción, la protección frente a impactos y el control deben funcionar al mismo tiempo sobre superficies muy diferentes.

La marca ha confirmado que ambos productos estarán disponibles próximamente en mercados seleccionados (con un precio próximo a los 4.000€), pero por ahora no se ha detallado la disponibilidad específica para España. Las puedes encontrar de serie en el montaje tope de gama de la nueva Giant Revolt Advanced SL.

Te puede interesar