El share de la retransmisión supera a los índices de share del fútbol en nuestro país en la época de las emisiones en abierto
Sporza, la cadena encargada de emitir la inmensa mayoría de pruebas del calendario de ciclocross en Bélgica, ha hecho públicos los números de audiencia del pasado Campeonato de Bélgica de ciclocross, celebrado el sábado (prueba femenina élite) y el domingo (prueba masculina élite). El resultado son unas audiencias equivalentes a los mejores tiempos de los clásicos de fútbol entre el FC Barcelona y el Real Madrid retransmitidos en abierto.
Continúa tras los patrocinadores
Más de 1 millón de espectadores vieron la carrera élite masculina
La prueba masculina élite del Campeonato de Bélgica de ciclocross tuvo un 76 % de share. Es decir, el 76% de las personas que estaban viendo la TV en ese momento siguieron la carrera. Como referencia, el clásico Real Madrid-FC Barcelona con mayor share de la historia fue en 2011 con un 73% en la final de Copa del Rey de 2011. Obviamente, si hablamos de números absolutos de telespectadores las cifras son muy distintas dada la diferente cantidad de población entre Bélgica y España.
Ese 76% de share del nacional belga de ciclocross equivale a más de 1 millón de espectadores (1.059.384 para ser exactos). Pero el éxito de seguimiento también llegó a la prueba femenina con un share del 61% y 613.199 espectadores siguiendo la carrera.
No es la primera vez que nos hacemos eco de las increíbles cifras de seguimiento de las carreras de ciclocross en Bélgica. Es un buen termómetro para evaluar la relevancia de esta disciplina en ese país.