Buscan hacerse con el hueco que ha dejado el fin de la Copa del Mundo
El mundo de las e-bikes es peculiar. Mientras las e-MTB impulsan la industria de la bicicleta y sus usuarios aumentan sin parar, nadie consigue dar con un formato de competición que sea atractivo para los riders, los equipos, el público y los patrocinadores. La principal señal de ello es que en 2025 desaparece la Copa del Mundo de E-Enduro. Con ese hueco en el calendario otras organizaciones buscan la forma de atraer a quienes quieren seguir compitiendo en e-MTB.
Continúa tras los patrocinadores
Se disputarán dentro de pruebas de enduro ya existentes
Ante el cierre de la Copa del Mundo de E-EDR, Alex Balaud y el equipo MTB-Events – encargado de organizar el circuito de la Copa de Francia de Enduro – trabajaron en un plan B con el establecimiento de una nueva gira europea para seguir apoyando la disciplina y a los deportistas que se dedican a ella. Así nace el European E-MTB Enduro.
El European e-MTB Enduro Tour es una serie independiente abierta a todos, que se basará en eventos existentes. El circuito reanuda en el formato E-MTB Elites, que la mayor parte del tiempo incluirá un formato que mezcla especiales de enduro clásicas y espectaculares Power Stages. Cada evento también incluirá categorías Open.
Ya están confirmadas 4 rondas, y se espera que otras rondas y países completen el calendario 2025.