Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Las cifras de la Sea Otter Europe 2023, su edición más internacional

La Sea Otter Europe 2023 ha sido un éxito en cuanto a visitantes y a cantidad y calidad de expositores. Sus cifras lo confirman

Se han cumplido 7 años de Sea Otter Europe

Este 2023 se ha celebrado la 7a edición de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental, que ha ido acompañada de la 2a edición del Euro Mobility Festival. Cualquiera que haya visitado este festival hace unas semanas puede confirmar que fue un éxito de público y de expositores, pero ahora tenemos los números definitivos de la que ya se puede considerar como su edición más internacional.

Continúa tras los patrocinadores



Más de 64.000 visitantes

La Sea Otter Europe ya no necesita presentación. Ni dentro de nuestro país ni fuera de nuestras fronteras. Es uno de los festivales ciclistas más reconocidos del mundo y, desde su debut en el calendario, no ha parado de crecer. Incluso logrando celebrar una edición en el complicado año de la pandemia. El resultado es que, a día de hoy, es un evento completamente consolidado en el calendario y que cada año atrae a más expositores internacionales.

En cuanto al público, fueron 64.160 los visitantes que pasaron por la Sea Otter Europe, representando a 112 nacionalidades diferentes. Y pudieron disfrutar de la exposición más grande hasta la fecha, con 35.000 m2 dedicados a la zona expo dentro del total de los 72.000 m2 que ocupaba toda la feria. En total hubo 250 stands, 40 de ellos nuevos, en los que había cabida para un total de 402 marcas, 61 de ellas de bicicletas.

Datos visitantes

Datos visitantes

525 bicis de test disponibles

Uno de los pilares de la Sea Otter Europe es su programa Demobike de bicicletas. Y es tan importante porque no solo ofrece una enorme variedad de modelos a probar, sino porque también da al visitante la posibilidad de probarlas en un terreno adecuado para cada modalidad. Una de las ventajas del entorno de Girona.

En total hubo 525 bicicletas a disposición de los visitantes y se realizaron 4.212 reservas. Un crecimiento significativo respecto a la anterior edición.

Sea Otter Europe

5.300 participantes en las pruebas deportivas

Y el otro gran pilar de la Sea Otter Europe es su potente programa deportivo. Con cabida para todas las modalidades. Es imposible no encontrar una prueba a la medida de cada ciclista. Desde competiciones UCI a pruebas de gravel. En total 5.300 participantes que también suponen visitantes cualificados dentro del sector del ciclismo para la propia feria. Y entre ellos, 55 países representados.

Con la confirmación de los buenos números de la Sea Otter Europe, ya se trabaja en la edición del próximo año, que ya tiene fechas. Serán los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2024.

Te puede interesar