Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

La Volta a Menorca en BTT recupera su etapa nocturna

La Volta a Menorca BTT cumplirá 14 años con un recorrido de 3 etapas que recupera la etapa nocturna inicial

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Sportful

11, 12 y 13 de Octubre son las fechas para esta temporada de la Volta a Menorca BTT

Hoy se ha presentado una nueva edición de la Volta a Menorca BTT en el Cime Menorca. Se trata de la 14ª edición de la prueba que se ha convertido en un referente, especialmente por su formato recreativo y por sus recorridos. Este año la Volta a Menorca BTT tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de Octubre, coincidiendo con el puente del Pilar. De esta forma se mantiene el formato de 3 etapas en el que, eso sí, hay la gran novedad de la recuperación de una etapa nocturna.

Continúa tras los patrocinadores

Scott gana la Cape Epic
KCNC
HJC
Kenda
Válvulas Relber
Skoda Gran Fondo Priorat
Shimano
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Epic Camí de Cavalls 360º
KTM Myroon Pro
Volta a Menorca en BTT
Neumáticos de MTB Chaoyang
Gran Fondo Andorra MTB
Volta a Menorca

Volta a Menorca 2019

La prueba recupera su etapa nocturna

Al acto de presentación de la Volta a Menorca BTT han acudido Susana Mora, Presidenta del Cime y Isaac Olives, Director de Foment de Turisme. Por parte de la Penya Ciclista Ciutadella organizadora de la Volta Menorca BTT han estado en el acto Pere Ferrer, coordinador de rutas y seguridad, y Macià Coll, coordinador de la Volta.

Uno de los puntos fuertes de la Volta a Menorca es que, año tras año, los recorridos ofrecidos son diferentes. Un hecho especialmente relevante en una isla con las dimensiones de Menorca. La organización busca nuevos recorridos inéditos empleando caminos que son recuperados para la ocasión o que transitan por fincas privadas.

Nuevo maillot

Nuevo maillot

De las 3 etapas de la prueba, la primera volverá a ser nocturna, como había sido tradición en el pasado. El resto, habrá una jornada que discurrirá completamente por el interior de la isla de Menorca y la etapa reina será una de las más potentes de su historia.

La imagen de la Volta a Menorca BTT se ha actualizado para este año y se ha centrado en un homenaje a la poseidonia, con un maillot realizado por Gobik con diseño de Marc Jesús. Ese maillot será gratuito con la inscripción a la prueba y además se podrá adquirir el culote a juego.

En la presentación también se ha aprovechado para explicar la colaboración que llevará a cabo la prueba con asociaciones que trabajan por causas importantes. Empezarán con ALCER, que hace 25 años que está instaurada en Menorca. Un euro de cada inscripción irá para esa asociación.

Presentación