Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal Zéfal
Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

KOM Cycles

La Volta a Menorca BTT regresa este fin de semana manteniendo su esencia de prueba no competitiva

La Volta a Menorca BTT llega a las 15 ediciones fiel a su formato no competitivo para descubrir, sin agobios, todo lo que ofrece Menorca al MTB

3 etapas sin crono para descubrir los tesoros de Menorca a golpe de pedal

Menorca es un pequeño paraíso para el MTB. Una isla pequeña en dimensiones pero grande en contrastes. Ofrece un terreno variado y, sobre todo, sorprendente. Aquellos que ruedan por Menorca por primera vez siempre cambian su visión sobre cómo es la isla. La bicicleta es el vehículo ideal para conocer todos los rincones de Menorca, que van mucho más allá de sus paradisíacas playas. La Vuelta a Menorca BTT hace años que creó un formato de prueba por etapas centrado en descubrir la isla sin la presión de un crono.

Continúa tras los patrocinadores



Se cumplen 15 ediciones de la Volta a Menorca BTT

Tras el parón forzado en 2020, la Vuelta a Menorca BTT regresa con energías renovadas en este 2021. Lo hace siendo fiel al formato y la filosofía de sus últimas ediciones. 3 días de MTB sin presión, en los que disfrutar del simple hecho de rodar en bicicleta en un entorno único y rodeado de otros bikers con los que compartir nuestra pasión.

Este año la Volta a Menorca BTT cumple 15 años, una muestra de cómo su fórmula ha calado en el MTB y ha sido bien acogida desde sus inicios. La prueba arrancará el 9 de octubre y finalizará el 11 de octubre tras 3 intensas etapas recorriendo la isla.

Volta a Menorca BTT

185 km distribuidos en 3 etapas con formato circular y la llegada de una etapa de promoción para los más jóvenes

Precisamente sus recorridos son uno de los puntos fuertes del trazado, tal y como, año tras año, explican sus propios participantes. En total más de 185 km repartidos durante los 3 días de la Volta a Menorca BTT. Ciutadella, Es Castell y Mercadal son las tres sedes de las etapas, todas ellas con formato circular. Menorca no es una isla de grandes desniveles, pero el perfil de las etapas es un constante subir y bajar. Los recorridos mostrarán a los bikers tanto partes del famoso Camí de Cavalls, como zonas de la Menorca más desconocida, la de interior. La etapa reina será la últimas, con 62 km y +1.087 metros de desnivel positivo.

Todos los participantes en la Volta a Menorca BTT tienen claro que acuden a la isla para disfrutar del MTB sin agobios. El formato de la Volta a Menorca BTT no es competitivo y la organización se centra en el disfrute de los corredores más allá del crono. Este año también contarán con una etapa de promoción, que se disputará el primer día de forma paralela a la prueba, pensada para dar cabida a los bikers más jóvenes. Deportistas de los 6 a los 14 años tendrán dos recorridos con los que empezar a descubrir todo lo que ofrece el MTB.

Volta Menorca BTT

Te puede interesar