Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

La UCI se une a la iXS Downhill Series para crear la UCI Europe Series

Es un claro movimiento para poner en jaque la posible creación del campeonato DH1, dará mayor fuerza a este certamen que cuenta con varios años de historia a sus espaldas

La organización de la iXS Downhill Cup ha trabajado de forma muy cercada a la UCI durante varios años. Esta cooperación llegará a su punto álgido con la próxima edición de iXS European Downhill Cup, que pasará a ser reconocida por la UCI como UCI European Series.

Esto no parece ser más que otro episodio paralelo de la reciente lucha entre la UCI y el posible nuevo campeonato de DH internacional DH1. Algo que desde la propia organización de la iXS DH Cup tampoco eluden. “Si bien en las últimas semanas se ha dado mucho bombo a algunas decisiones de la UCI relativas al DH, hay que reconocer que la UCI también ha trabajado por el DH, y ahora tenemos una Copa del Mundo que ya cuenta con 20 años de historia, y que es una competición que no tiene precio a pesar de los altos y bajos por los que ha pasado. Gracias a nuestro trabajo ahora la UCI reconoce nuestro esfuerzo a lo largo de los últimos 10 años, no sólo con la competición a nivel de Suiza y Alemania, donde la iXS tiene su mayor repercusión, sino a nivel continental. Es una oportunidad de progresar que no vamos a dejar escapar” explican desde la organización de la iXS.

Peter van den Abeele, manager dentro de la UCI para las disciplinas de MTB comentaba que “estamos encantados de tener un partner que ha estado trabajando tanto tiempo para mejorar sus carreras junto a la UCI, y le deseamos que siga progresando para hacer llegar esta modalidad aún a más gente.”

Andreas Stöckli, gestor de eventos de la empresa iXS Sports Division, también se muestra contento con el pacto. “El nuevo reconocimiento de nuestra copa como UCI Europe Series confirma que el intenso trabajo que hemos hecho ha ido en la buena dirección. El objetivo desde el inicio era crear unas series prestigiosas que hiciesen de puente entre los campeonatos nacionales y la Copa del Mundo de cara a facilitar a los corredores su progresión paso a paso.”

El próximo año la iXS Downhill Cup tendrá 7 eventos en 7 países diferentes, y se espera cobertura televisiva en el canal de Red Bull en Servus TV.

Este año 2570 competidores de 41 países pasaron por la iXS Downhill Series, entre ellos algunos top mundiales como Troy Brosnan, Brool MacDonald, o Brendan Fairclough.

El calendario de la iXS 2012 es:

#1        28.-29.04.2012           Rivera – Monte Tamaro (SUI)

#2        26.-27.05.2012           Leogang (AUT)

#3        16.-17.06.2012           Innerleithen (GBR)

#4        04.-05.08.2012           Pila (ITA)

#5        11.-12.08.2012           Špičák (CZE)

#6        08.-09.09.2012           Châtel (FRA)

#7        22.-23.09.2012           Todtnau (GER)

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus