Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Northwave

Scott Lumen

La UCI obliga a introducir cambios en el circuito de Brasil: «son cambios que añaden riesgos en carrera»

La UCI acaba de realizar cambios al circuito de la Copa del Mundo en Brasil en busca, en teoría, de más seguridad. Algo con lo que Henrique Avancini no está de acuerdo

La UCI ha introducido cambios en algunos saltos

Ya os adelantamos en su día que el circuito de la Copa del Mundo de XCO en Brasil iba a ser uno de esos trazados que quedan grabados. Probablemente uno de los recorridos con más horas de trabajo tras él. Situado en lo que podríamos considerar el jardín de casa de Henrique Avancini, el propio biker brasileño ha sido su diseñador. Ahora la UCI, a pocos días de la carrera, ha obligado a introducir cambios.

Continúa tras los patrocinadores



Es el jardín de Henrique Avancini y habrá 20.000 espectadores, el límite permitido.

Avancini está en desacuerdo con los cambios hechos

El circuito en el que se disputará la Copa del Mundo de XCO este fin de semana es espectacular y exigente como pocos. Tanto desde el punto de vista técnico como físico. El trazado está repleto de drops y es una combinación de obstáculos artificiales con naturales. El pasado fin de semana se disputó una carrera UCI sobre el mismo trazado pero ahora la UCI ha querido introducir cambios de cara a la Copa del Mundo. Básicamente, ha buscado cubrir los huecos de algunos drops, de forma que se puedan rodar sin necesidad de saltarlos.

Habitualmente este tipo de drops son muy espectaculares a nivel visual pero, una vez rodados a la velocidad adecuada, no suelen presentar problemas para los corredores. Sin embargo, la UCI convertirá algunos de ellos en zonas «rodables».

¿El drop más grande de la historia de la Copa del Mundo de XCO?

«Se qué circuito he construido, y aunque es muy exigente, el nivel de seguridad es más alto que en muchos de los circuitos en los que competimos»

El propio Avancini ha explicado que «La UCI ha decidido introducir algunos cambios en el circuito de la Copa del Mundo en Petrópolis. Hablando como diseñador del recorrido, creo que esos cambios añaden muchos riesgos en situaciones de carrera. Entiendo su preocupación por hacerlo más seguro en algunas situaciones, pero me he asegurado de compartir mis pensamientos y conceptos para explicar por qué creo que esos cambios no son positivos. El circuito sigue siendo igual pero algunos saltos ahora es posible rodarlos… se qué circuito he construido, y aunque es muy exigente, el nivel de seguridad es más alto que en muchos de los circuitos en los que competimos. Simplemente comparto esta información y que no estoy de acuerdo con los cambios hechos. Creo que algunas secciones ahora son peligrosas.«

Te puede interesar