Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Scott Spark RC

La Transpyr Coast to Coast descubre nuevos paisajes en su 2a etapa

La Transpyr Coast to Coast ha mostrado a sus participantes los nuevos paisajes que escondía el trazado estrenado este año.

Un día para descubrir los nuevos paisajes del recorrido estrenado este año

Está siendo una edición especial de la Transpyr Coast to Coast. El estreno del nuevo recorrido que une el mar Cantábrico con el Mediterráneo ha deparado una nueva dimensión de paisajes a l@s participantes de este año. L@s bikers siguen rodando por la vertiente atlántica del Pirineo, descubriendo la vertiente francesa de Irati, con sus característicos bosques y panorámicas abiertas. Sin cambios importantes en la clasificación, el día de hoy ha sido un «calentamiento» para la durísima etapa que les espera mañana.

Continúa tras los patrocinadores



Transpyr Coast to Coast

Transpyr Coast to Coast

Transpyr Coast to Coast

Transpyr Coast to Coast

92 km y 2.800 metros de desnivel positivo eran los números de la jornada

92 km y 2.800 metros de desnivel positivo eran el menú de este segundo día de competición en la Transpyr Coast to Coast. Una jornada que ha servido para descubrir nuevos paisajes y que ha arrancado en Saint Jean Pied de Port, pueblo conocido por ser un punto de partida del Camino de Santiago. Ha sido un día de cruzar zonas boscosas, laderas empinadas y vistas impresionantes. Era la oportunidad para pedalear por la parte francesa de los bosques y espacios protegidos de Irati con una orografía más abierta y más panoràmica.

En los dos tramos cronometrados del día los ganadores en categoría masculina fueron los actuales líderes Oriol Gómez e Ivan Díaz. También repitieron victoria en la categoría mixta Siska Simone y Smeunrix Dries. En la categoría máster, Iker Irastorza y Carlos Medina reforzaron su liderato con una nueva victoria, mientras en la categoría Gran Master hubo cambio de liderazgo tras la gran etapa de Lucas Carne e Ignacio Sopesens.

Transpyr Coast to Coast

Transpyr Coast to Coast

Transpyr Backroads

Transpyr Backroads

Mañana llega una de las etapas más duras con 107 km y +3.200 m

Por su parte, los ciclistas de Transpyr Backroads se enfrentaban a una de las etapas más duras de todo el recorrido con 139 km y un desnivel positivo de 3.700 metros con desnivel por encima del 10%. Especialmente exigente el puerto de Artaburu con 8 km seguidos al 10% y los primeros 8 km del col de la Hourcère-Issarbe.

Mañana, salida hacia Bagnères de Bigorre, en la mítica zona de Tourmalet – Pic du Midi, cada vez más cerca de la vertiente sur de los Pirineos.

Transpyr Coast to Coast

Transpyr Coast to Coast

Transpyr Coast to Coast

Transpyr Coast to Coast