Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La tija telescópica manual sin cable que usan en la Copa del Mundo como recambio de emergencia

Una tija telescópica que se instala igual de rápido que una tija convencional es un repuesto perfecto para los equipos de Copa del Mundo. El conjunto Thömus Maxon las lleva y permite tener una tija telescópica funcional sin instalar ningún cable

Con esta tija que se puede instalar en cualquier cuadro en segundos se puede solventar cualquier problema con la tija telescópica

¿Cuántas posibilidades hay de que te falle la tija telescópica en carrera? Pues más de las que puedes imaginar. A Mathias Fluckiger le condicionó por completo la prueba de la Copa del Mundo de Albstadt 2021, cuando estaba en disposición de luchar por el triunfo y la tija telescópica se le quedó comprimida, obligándole a pedalear de pie y perdiendo la posibilidad de entrar en la batalla por el triunfo. Ahora, su propio equipo cuenta con una solución para esos casos. Una tija telescópica que se acciona con la mano.

Continúa tras los patrocinadores



Tija telescópica KS Dropzone

El mecánico del equipo Thomus Maxon llevaba dos listas para ser usadas

Repasando los repuestos que el mecánico del equipo Thömus Maxon llevaba a box en la pasada prueba de la Shimano Super Cup Massi de Banyoles, nos encontramos con dos tijas telescópicas con sillín montado y la altura de los corredores marcada en ella. ¿Para qué llevar una tija telescópica de recambio si es imposible montar el cable del mando de forma rápida?

Pues porque esas tijas telescópicas no necesitan mando remoto ni se les puede instalar cable. Se trata de un curioso modelo de KS, es la tija telescópica KS Dropzone, que se puede instalar en segundos en cualquier bicicleta, incluso aunque no tenga guiado de cables para tija telescópica. Para activarla cuenta con una palanca que queda bajo el sillín, en la parte delantera, con un acceso bastante cómodo teniendo en cuenta que hay que dejarse ir de una mano para accionarla.

Tija telescópica KS Dropzone lista para ser usada en el box de cualquier carrera

Es igual de rápido que montar una tija de sillín convencional

De esta forma, si un corredor tiene un problema con su tija telescópica basta quitar la problemática de la bici, algo rápido para lo que basta soltar el tornillo del cierre de sillín y cortar el cable, y montar esta tija telescópica KS Dropzone como si de una tija de sillín convencional se tratase. Una operación que puede ser bastante rápida y que permite al corredor seguir en carrera y, además, mantener la funcionalidad de una tija telescópica normal.

 

Te puede interesar