Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

La Mussara Hunting Dogs prácticamente duplica su participación con más de 600 ciclistas

"Solo" era la 3a edición de la Mussara Hunting Dogs, pero parece claro que esta fiesta del gravel con un concepto centrado en la convivencia ha explotado en este 2023. Prácticamente han duplicado el número de ciclistas que afrontaron el evento.

Un 25% de participación femenina, un dato poco habitual en eventos ciclistas

La 3a edición de la Mussara Hunting Dogs ha sido la de la consolidación. 609 ciclistas, con un 25% de participación femenina, han disfrutado durante todo este fin de semana del 13 y 14 de mayo de cuatro recorridos distintos por senderos de la Costa Brava, siendo el camping La Ballena Alegre en Sant Pere Pescador la sede de este evento, que prácticamente ha duplicado el número de inscritos respecto al año anterior.

Continúa tras los patrocinadores



Mussara Hunting Dogs 2023

Para ver el vídeo debes aceptar las cookies. Puedes hacerlo aquí.

 

La naturaleza del Alt y el Baix Empordà es un auténtico edén para los amantes de esta disciplina, uno de los lugares más destacados en el abecedario gravelero. Para aprovechar al máximo esta orografía, las cuatro rutas de Mussara Hunting Dogs han recorrido los privilegiados entornos de los Parques Naturales de Cap de Creus, dels Aiguamolls de l’Empordà y del Montgrí, las Illes Medes y Gola de Ter.

Mussara Hunting Dogs

Recorridos en un paraíso del gravel

2 días y recorridos de todo tipo

Mussara Hunting Dogs 2023 ha contado con cuatro recorridos diferentes, uno de ellos nocturno como novedad de este año, además de otro para niños/as, comprendiendo distancias desde los 42 km a los 130 km, realizables en ritmo libre. El sábado, a las 9h empezó el recorrido Medes (78 km / 400m + / tramo Challenge), a las 17:30h el infantil Ballena Family Gravel (7,5 km) y a las 20:30h salió el Aiguamolls Gravel Night (42 km / 110m +). El domingo, a las 8h fue el turno del recorrido Cap de Creus (130 km / 1.500 + / tramo Challenge) y a las 9h el de Empúries (45 km / 180m +).

Mussara Hunting Dogs

El gravel como modalidad ciclista ideal para la convivencia, contacto con la naturaleza y libertad

Todas las rutas eran circulares con salida y llegada al camping La Ballena Alegre. La organización ha ofrecido un avituallamiento singular por distancia, sólido y líquido, en establecimientos, bares o cafeterías de pueblos por los que pasan los recorridos. Ubicaciones emblemáticas del territorio gerundense como Verges, Bellcaire d’Empordà y Cadaqués contaban con avituallamientos especiales y otras como L’Estartit, Vilamaniscle y Roses incluían avituallamientos sólidos y líquidos de la organización Una manera de acercar la prueba a las localidades y que se sientan más involucradas en la fiesta. En la llegada todos los participantes pudieron disfrutar del avituallamiento final.

Más de medio millar de participantes han podido comprender la naturaleza del gravel de una manera más distendida, plácida, apacible y responsable con el medio ambiente a través de los diferentes recorridos. Una vivencia para experimentar íntegramente durante todo el fin de semana o en formato de jornada única para vivir el buen rollo, la sencillez y la libertad de pedalear sin un cronómetro que imponga un ritmo en la Costa Brava, un espacio de referencia en la actualidad y muy atractivo para esta tipología de ciclismo.

Mussara Hunting Dogs

Sostenibilidad como pieza clave de la Mussara Hunting Dogs

Muchas medidas en busca de maximizar la sostenibilidad de la prueba

El carácter del gravel va de la mano del respeto por la naturaleza. Un principio que en Mussara Hunting Dogs está muy presente, empezando por el uso de soportes en la sede que se reutilizan año tras año con el fin de generar menos desperdicios, además de que la mayor parte de las infraestructuras utilizadas por la organización del evento son respetuosas con la zona y su espacio natural. Asimismo, una edición más, las y los participantes utilizan su propio dispositivo GPS de navegación para seguir el recorrido por Komoot, para evitar tipo de marcaje o señal que afecte al entorno.

Sus recorridos se desarrollan en su mayor parte por parajes protegidos de excepcional belleza natural, por lo que es obligatorio preservar el entorno, evitando arrojar basura fuera de las áreas de control o lugares previsto para ello. No cumplir con esta norma básica supone la expulsión del evento.

Mussara Hunting Dogs

El camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador ofreció un gran experiencia para participantes y acompañantes

Bajo esta premisa, se ha escogido un año más el camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador como sede para esta fiesta del gravel. Un alojamiento reconocido como el camping más sostenible de Europa, que se encuentra en el corazón del Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà. Las y los participantes y sus acompañantes, además de disfrutar de sus instalaciones, han podido participar en el programa de actividades que la organización ha diseñado junto con sus patrocinadores durante el fin de semana, como una clase de yoga a cargo de Holaluz, o simplemente animar o relajarse en la zona chill out de Heineken. Así, Mussara Hunting Dogs quiere seguir siendo una experiencia 360, fomentando que su evento vaya más allá de la parte exclusivamente deportiva, en torno al mundo del gravel.

Te puede interesar