Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marqués de Riscal Marqués de Riscal

La McLaren Extreme es la e-bike legal más potente: 121 Nm de par con un manillar de ciencia ficción

La McLaren Extreme es una e-MTB única, con una estética rompedora y un manillar integrado con pantalla que no pasa desapercibido

De la F1 al E-MTB

McLaren no necesita presentación. Una firma de coches de máxima tecnología y potencia, involucrada en la F1 y con una historia impresionante que ahora se suma al mundo de las dos ruedas usando las e-bikes como puente de unión entre el mundo del motor y las bicicletas. Es un camino que han seguido otras marcas del sector del automóvil. Pero McLaren lo ha hecho a su forma, lanzando la McLaren Extreme que, como su nombre indica, es una e-MTB sin medias tintas.

Continúa tras los patrocinadores



McLaren Extreme

121 Nm de par está muy por encima de la media

McLaren acaba de debutar en el mundo de las e-bikes con dos bicicletas que, como no podía ser de otra forma, no dejan indiferente. Se trata de la McLaren Extreme de doble suspensión y la McLaren Sport de cuadro rígido. Se anuncian como las e-bikes legales más potentes que existen y sus números parecen confirmarlo. Su motor a medida es capaz de entregar 550 W de potencia pico máxima (aunque su potencia nominal es de 250W, de ahí que cumpla con la normativa) y, sobre todo, un excepcional par sin competencia de 121 Nm. Cifras incomparables con los habituales 90 Nm de par de los motores de e-bikes convencionales más potentes y comunes en el mercado.

McLaren Extreme

5 modos y una versión para EEUU con motor de 600 W

Hay una versión con motor de 600W que llega a los 852W de potencia pico máxima y a un par de 161 Nm, en este caso legal únicamente para el mercado de Estados Unidos.

La marca no ha dado detalles del origen de su motor o quién es la empresa encargada de su construcción que, probablemente, sea ya un fabricante del mundo de la bicicleta. Para su funcionamiento han configurado 5 modos de asistencia: Off, Eco, Trail, Sport y Race. Han hecho un especial esfuerzo en el display y en el software específicos para ellos que emula el display de un coche deportivo

McLaren Extreme

McLaren Extreme

McLaren Extreme

McLaren Extreme

145 mm de suspensión trasera

En el caso de la e-MTB McLaren Extreme 250 tenemos una batería interna de 540 Wh integrada en un cuadro de carbono totalmente propio. En el modelo de doble suspensión se usan ruedas mullet, con 29″ delante y 27,5″ detrás. En el diseño del cuadro se han invertido más de 1.500 horas por parte de sus ingenieros. Según la propia McLaren: «Puede que el carbono no sea nuevo en el mundo de las bicicletas, pero pocas empresas (si es que hay alguna) dedican tanto tiempo a perfeccionar la apariencia estética de un cuadro. Es el mismo nivel de acabado que McLaren aplica a sus superdeportivos.»

El recorrido de la suspensión trasera es de 145 mm mientras que en la delantera se usa horquilla de 160 mm.

McLaren Extreme

Un manillar de carbono con pantalla integrada

Aunque el punto más llamativo de la McLaren Extreme es su manillar integrado de carbono en el que han acoplado una gran pantalla en su parte central y una luz en la parte delantera. Un diseño único y de aspecto futurista que se sale de lo habitual dentro del mundo del e-MTB.

La luz delantera integrada cuenta con hasta 1.550 lúmenes de potencia.

McLaren Extreme

11.500€ de precio y venta on-line

Respecto al precio, equipada con transmisión SRAM XX AXS, horquilla RockShox Lyrik, amortiguador RockShox Deluxe Select+, frenos SRAM G2 y ruedas con llanta de carbono se queda en 11.500€. Un precio elevado pero que incluso podíamos esperar mayor para un modelo de una marca como McLaren orientado a ser atractivo para algunos de los dueños de sus coches más que para el usuario habitual de e-MTB.

Se puede comprar online y te llega a casa prácticamente montada por completo.

Más información

McLaren Extreme

Te puede interesar