Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Scott Spark RC

La lluvia convierte la 5a etapa de la Transpyr Coast to Coast en un día épico

Un día épico. Así será recordada la jornada de hoy en la Transpyr Coast to Coast. La lluvia y el frío han hecho que 40 ciclistas tengan que abandonar la carrera

La lluvia y el frío han complicado una etapa que ya era dura de por si

Ya os lo advertimos ayer. Aunque la Transpyr Coast to Coast se adentraba en el Pirineo catalán y, con ello, en la vertiente que en teoría es menos salvaje y más suave, la previsión meteorológica no jugaba a favor de los participantes. Y así ha sido. Una intensa tormenta ha convertido este día en una etapa épica que ha puesto a prueba la resistencia de todos y cada uno de los/as bikers que han tomado la salida. A ello se sumaba un recorrido duro de por si con 134km y +2.900m.

Continúa tras los patrocinadores



Transpyr Coast to Coast

Transpyr Coast to Coast

Transpyr Coast to Coast

Transpyr Coast to Coast

40 ciclistas han tenido que abandonar por las condiciones adversas que se han encontrado

Lluvia, frío y viento han sido los protagonistas en esta quinta etapa de Transpyr Coast to Coast, con salida en Vielha y llegada a La Seu d’Urgell. Desde la misma línea de salida la meteorología ha dejado claro que la de hoy iba a ser una etapa de mucha dureza, un factor que se ha certificado con el paso de los kilómetros y con una gran intensidad de lluvia, que ha dificultado mucho el avance de los ciclistas.

Debido al cansancio provocado por la gran cantidad de agua acumulada, además del frío que ha ido calando entre el pelotón, más de 40 ciclistas entre la modalidad de MTB y la de carretera han tenido que abandonar una etapa de las que da el carácter de dureza extrema a Transpyr Coast to Coast.

Transpyr Coast to Coast

Transpyr Coast to Coast

Transpyr Coast to Coast

Transpyr Coast to Coast

Menos de 300 km para acabar el reto de cruzar los Pirineos

Sin embargo, muchos ciclistas han podido gestionar estas dificultades, añadidas al desgaste de las cuatro primeras etapas, y han completado la jornada tras 134km y +2.900m para los de montaña y 148km y 2.700m para los de backroads. Sin duda alguna, la de Vielha a la Seu d’Urgell será una de las etapas más épicas de la undécima edición de Transpyr Coast to Coast.

Y mañana ponemos rumbo a Camprodon, con menos de 300 km por delante para hacer realidad el sueño de nuestros héroes, el de cruzar los Pirineos en tan solo 7 días.

Transpyr Coast to Coast

Transpyr Coast to Coast

Transpyr Coast to Coast

Transpyr Coast to Coast