Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

La Copa del Mundo de Enduro tendrá que esperar

La UCI mantiene estancado el proyecto de Copa del Mundo de Enduro que debía empezar a ver la luz en 2013, con lo que hasta 2014 no habrá avances importantes

Hace unas semanas explicábamos las intenciones de la UCI de empezar a canalizar la incipiente disciplina del Enduro dentro de su calendario oficial, con la idea de darle un espaldarazo definitivo creando una competición a nivel mundial del estilo de la Copa del Mundo que existe en otras modalidades. La idea era empezar a hacer las primeras pruebas con un calendario reducido este año 2013, pero los planes de la UCI se han postpuesto y el proyecto permanece estancado, con lo que será poco probable que hayan avances de cara al próximo año.

El formato ya había sido definido, con una carrera individual divida en varios tramos y zonas de enlace entre ellos. Como mínimo debía haber 3 tramos especiales con tiempos mínimos de 10 minutos.

Ahora, todo el sector del enduro está a la espera de las decisiones de la UCI para empezar a planear las temporadas del creciente número de equipos que hay en esta modalidad.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus