Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Northwave

Scott Lumen

La Copa del Mundo de DH 2023 tendrá una nueva carrera en Loudenvielle

La Copa del Mundo de MTB 2023 va cogiendo forma y la UCI ha comunicado la sede de una de las pruebas que quedaba por asignar

Loic Bruni

Combinará Copa del Mundo de DH y Enduro World Series

Cuando publicamos el calendario de la Copa del Mundo de MTB 2023 lo hicimos con dos sedes aún por determinar en el mes de septiembre. En ambas se especificaba que serían en Francia y que ocuparían los fines de semana del 1 al 3 de septiembre y del 7 al 17 de septiembre. Ahora se ha comunicado que habrá una nueva sede en el campeonato para esta nueva puntuable. En ese caso asignada únicamente para DH y las Enduro World Series.

Continúa tras los patrocinadores



Aún queda, en teoría, otra cita en Francia por especificar sede. Y contaría con pruebas de XCO

Loudenvielle, en la región de Haute-Pyrénées (Francia) entra en el calendario de la Copa del Mundo de DH por primera vez en su historia. Lo hará con una puntuable del 1 al 3 de septiembre y también acogerá la prueba final de las Enduro World Series. En el caso de las Enduro World Series será la 3a vez que albergue esta competición.

Este es un paso más en la definición del calendario de la Copa del Mundo de MTB para 2023, un año que marcará el inicio de una serie de cambios profundos que esperan revolucionar el deporte y multiplicar su alcance mediático a la vez que simplifican a los equipos la tarea para competir en varias modalidades.

Según el plan inicial del calendario de la Copa del Mundo de MTB hay planificada otra prueba en Francia que aún no tiene sede y que, sobre el papel, debería acoger pruebas de XCO, Short Track y DH. Sería entre los días 7 y 17 de septiembre.

Te puede interesar