Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La BH Lynx Race estrena cuadro de carbono P-CL más económico

La nueva BH Lynx Race estrena una también nueva versión de carbono. Con el carbono P-CL logran un cuadro idéntico pero más económico (y algo más pesado)

Ahora llega una versión del cuadro de carbono más económica

Este 2023 ha sido un año importante para BH, el año de la renovación de su BH Lynx Race, su modelo de doble suspensión para XCO y bike-maraton que emplea el equipo BH Coloma Team y que supone uno de sus principales motores dentro de la gama de MTB. En su día os trajimos un primer test de la BH Lynx Race y, ya por entonces, echamos en falta poder contar con opciones más económicas dentro de su gama. Algo que ya es una realidad en la gama 2024 con la llegada de un nuevo cuadro con laminado de carbono Performance (P-CL de Performance Carbon Layup) que permite rebajar el precio a costa de unos cuantos gramos más.

Continúa tras los patrocinadores



BH Lynx Race

BH Lynx Race

Detalle del carbono visto

BH Lynx Race

El toque de color

La versión de carbono P-CL pesa 200 gramos más que la E-CL

La gama BH Lynx Race 2024 incluye 4 nuevos modelos que emplean una también nueva versión del cuadro de carbono. Con la misma geometría, las mismas formas y los mismos detalles técnicos, la versión de carbono PC es 200 gramos más pesada que la versión de carbono E-CL (Evo Carbon Layup). Si el modelo con carbono E-CL, el que probamos en ESMTB, tiene un peso de 1.950 gramos (sin amortiguador), el nuevo cuadro P-CL para la báscula en 2.150 gramos.

Detalle del carbono visto

BH Lynx Race

BH Lynx Race

BH Lynx Race

Split Pivot

La nueva versión destaca por su excepcional rigidez

Si bien el cuadro de la nueva BH Lynx Race no ha batido el peso de su anterior versión, destaca (y mucho) por su nivel de rigidez que la sitúa como uno de los modelos referentes en ese aspecto dentro del XCO y XCM. En la práctica se traduce en una total aprovechamiento de nuestra energía y una precisión máxima en la conducción, incluso en tramos muy accidentados.

Obviamente, ambos modelos usan la suspensión Split Pivot, con punto de giro en la parte trasera, y de las dos versiones del cuadro hay montajes con 100 mm o 120 mm de recorrido, estos últimos fácilmente reconocibles por su apellido «LT».

Con el acabado con carbono visto se nota más la nueva línea de la zona de la dirección

BH Lynx Race

El punto de giro principal sobredimensionado y con eje pasante

BH Lynx Race

BH Lynx Race

El punto de giro principal sobredimensionado y con eje pasante

Detalle del carbono visto

 

Llegan nuevos acabados con el carbono visto

No acaban ahí las novedades. Hemos podido ver en directo la gama 2024 y otra novedad importante es la llegada de nuevos acabados a su cuadro. Destacando las versiones en las que prácticamente todo el cuadro tiene el carbono a la vista, en una estética espectacular que nunca pasa de moda, y rematado con un toque de color en la zona del cierre de sillín integrado.

Estos son los 4 modelos de BH Lynx Race con carbono P-CL, con 3 montajes LT de 120 mm y uno de 100 mm:

Test BH Lynx Race