Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltricks Alltricks
KOM Cycles

Scott Spark RC

VolCAT

KTM X-Strada 2022 de gravel y su cuadro de carbono completamente nuevo

La nueva KTM X-Strada de carbono es la joya de la amplia gama de gravel que KTM ha preparado para 2022

KTM apuesta fuerte por el gravel en 2022 con una gama que tiene 10 montajes distintos

KTM ya tenía modelos de gravel en el pasado. De hecho, contaba con un cuadro específico de gravel que solo estaba disponible en aluminio. Pero de cara a 2022 su apartado de gravel ha sufrido una revolución enorme. La firma austriaca apuesta por la modalidad con fuerza y ha dado vida a una gama con hasta 10 montajes diferentes, donde destacan los equipados con el nuevo cuadro KTM X-Strada de carbono. Una bicicleta de gravel moderna y de gama alta con todo lo necesario, tanto para competir, como para disfrutar de cualquier aventura gravel.

Continúa tras los patrocinadores



KTM X-Strada

KTM X-Strada

KTM X-Strada

Entrada de cables por la dirección

KTM X-Strada

Geometría con ángulos de dirección distintos para cada talla

El mejor carbono de KTM y cuadro aprobado por la UCI para competiciones

El gravel está aquí para quedarse. Basta ver su crecimiento en países como USA, con eventos con miles de participantes. Las marcas no quieren perder su trocito de ese pastel y KTM ha redoblado esfuerzos para contar con buena presencia en este segmento. La nueva KTM X-Strada es la joya de la corona de su nueva gama gravel. Parte de un cuadro de carbono que usa su Premium Carbon, el mejor de la marca (el mismo que da vida a sus dobles de carbono o a la también nueva KTM Myroon rígida). Los tres montajes de gama alta emplean ese cuadro repleto de detalles y que ha sido aprobado por la UCI para competición.

KTM X-Strada

KTM X-Strada

KTM X-Strada

El punto más característico del cuadro

KTM X-Strada

KTM X-Strada

Geometría diseñada para usar horquillas de suspensión delanteras de hasta 40 mm

La KTM X-Strada cuenta con un diseño con líneas muy limpias y el cuadro admite neumáticos de hasta 45 mm. El rasgo más característico de su diseño lo encontramos en la unión del tubo de sillín con el tubo superior, con unas formas que dan personalidad a su estética. Su geometría ha sido estudiada para poder montar horquillas de suspensión para gravel, que tanto están dando que hablar en los últimos meses. En concreto para equipar suspensión delantera de hasta 40 mm de recorrido. De hecho, el modelo tope de gama ya viene con la horquilla RockShox Rudy XPLR. También cuentan con su propia horquilla rígida de carbono para mantener una geometría lógica en los montajes sin suspensión.

Respecto a su geometría, destaca como han ido variando el ángulo de dirección según la talla, pasando de los 70º en talla XS hasta los 72º en talla XL. algo que sucede también en el ángulo de sillín, que va de los 75º en talla XS a los 73º en talla XL. En cambio, las vainas se mantienen siempre en la misma medida de 430 mm en todas las tallas.

KTM X-Strada

Preparada para horquillas de suspensión

KTM X-Strada

KTM X-Strada

KTM X-Strada

430 mm de vainas

Tiene cableado interno desde la dirección

Si bien los montajes de la KTM X-Strada vienen con transmisión mono plato, el cuadro admite doble plato. Han preferido dar prioridad al aspecto deportivo del gravel y no van tan cargada de soportes como otras gravel pensadas para hacer viajes. Como ha pasado con su nueva KTM Myroon, han incorporado un sistema de cableado interno con entrada de cables desde la pipa de dirección.

Las KTM siempre suelen brillar por sus pesos competitivos de serie. La KTM X-Strada Master, sin horquilla de suspensión, para la báscula en los 8,9 kg.

Más información

KTM X-Strada

KTM X-Strada

KTM X-Strada

KTM X-Strada