Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

Keegan Swenson recupera el FKT del White Tim Trail por 6 segundos

El White Rim Trail es el recorrido de MTB donde más lucha (y más mediática) está habiendo en busca del mejor tiempo conocido. El reto FKT sobre un trazado extremadamente rápido.

Keewan Swenson en acción

Swenson acudió a recuperar el trono que le arrebató Stetina

Ya hace tiempo que seguimos los desafíos FKT (Fastest Know Time, o tiempo más rápido conocido). Un nuevo reto que se busca lograr el mejor tiempo posible sobre cualquier recorrido preestablecido. Un concepto muy popular en el mundo del trail running y que, con la llegada de la pandemia y la caída del número de carreras, ha cobrado protagonismo también en el MTB. Especialmente en USA, pero también en otros lugares, como el recientemente establecido FKT del Camí de Cavalls 360º. Si existe un recorrido popular ahora mismo para atacar un FKT ese es, sin duda, el White Rim Trail. Un recorrido de 100 millas (unos 160 km) situado en el Canyonlands National Park de Utah.

Continúa tras los patrocinadores



FKT White Rim Trail – Keegan Swenson

 

Con una media de casi 30 km/h, el recorrido no tiene tramos difíciles de ningún tipo y es todo pura velocidad

Hace unas semanas Pete Stetina, profesional de carretera con el Education First, batía el record de Keewan Swenson. Lo lograba a la segunda, rebajando su crono en 1’58». Que un corredor de carretera, aunque habituado a desafíos off-road, haya batido el tiempo del White Rim Trail dice mucho del tipo de terreno que es. Prácticamente todo por pista, con poco desnivel (2.000 metros positivos en los 160 km) y apto para rodar incluso con bicicleta con acoples aerodinámicos. Casi 30 km/h de media para su récord también deja claro que no es el terreno más biker que puedes imaginar. En cualquier caso, sí se ha convertido en un lugar de referencia para ir a medirse.

Tanto que el propio Keegan Swenson acudió, una vez más, en busca de revancha. 5:28:17 es el tiempo que marcó en este nuevo intento, rebajando en solo 6 segundos el tiempo de Pete Stetina. Un resultado increíblemente ajustado. Swenson estuvo preparando el reto a conciencia y llegó en una gran estado de forma, como lo demuestra que a los pocos días ganó la general de la Cactus Cup (una reedición de la mítica Cactus Cup del pasado, ahora hecha prueba por etapas de 3 días).

Actividad en Strava

White Rim Trail

White Rim Trail

White Rim Trail

White Rim Trail

Para el reto empleó una Santa Cruz Blur de doble suspensión equipada con acoples aerodinámicos y una mochila de hidratación por debajo del maillot pensando en penalizar al mínimo la aerodinámica. Con plato de 38 dientes, el medidor de potencia fue una herramienta clave para él, intentando mantenerse siempre en la franja de los 290-300 varios durante las más de 5 horas de esfuerzo en solitario.

Keewan Swenson

Te puede interesar