Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Así se prepara Kate Courtney, su rutina de entrenamiento en gimnasio

¿Qué se necesita para ser un campeón del mundo? En el episodio 2 de Rising seguimos a Kate Courtney detrás de la cinta de carrera para aprender lo que se necesita para ser la corredora de XC más rápida del mundo.

Entrenamiento de fuerza

La competición al máximo nivel mundial requiere mucho más que largos días de bici. Significa diseñar un programa de entrenamiento que sea dinámico y que te ponga en todo tipo de situaciones de carrera que pongan a prueba tu mente y tu cuerpo.

Trabajo con mi entrenador de fuerza para lograr un programa que sea muy específico y me lleve a diferentes situaciones, que pueda mejorar mi coordinación y me haga rendir en cualquier circunstancia

Rutina de entrenamiento de Kate

Normalmente, Kate va en bici todos los días y pasa de 2 a 3 días por semana en el gimnasio. Sus salidas en bici a menudo implican una serie de intervalos y se realizan en la montaña o en bicicleta de carretera, mientras que sus días dobles suelen incluir salidas un poco más cortas. Entrena de 15 a 25 horas a la semana y pasa aproximadamente de 3 a 6 horas en el gimnasio. Además de esto,  pasa tiempo haciendo yoga, estiramientos y enfocándose en la recuperación. ¡Solo puedes entrenar tan duro como sea capaz de recuperar!

Para aquellos que  comienzan, el mayor consejo de Kate es pasar más tiempo en la bicicleta e identificar las habilidades específicas en las que le gustaría trabajar durante su tiempo fuera de la bici. Si bien puedes hacer entrenamientos cada vez más específicos con intervalos, tiempo en el gimnasio, etc., lo más valioso que puedes hacer como principiante o corredor medio que busca mejorar es dedicar más horas a la bicicleta.

Además del volumen, recomienda encarecidamente trabajar en el entrenamiento funcional. Y asegurarse de tener una buena rutina de estiramiento / recuperación. Muchos de los trabajos que Kate Courtney realiza en el gimnasio y para la recuperación son para prevenir lesiones y para ayudar a mantenerse fuerte y saludable mientras prepara su cuerpo durante un largo período de tiempo.

¡La gente subestima la recuperación! Kate se toma su recuperación tan seriamente como su entrenamiento y cree que eso marca una gran diferencia. Si puede recuperarse entre sesiones, puede entrenar mucho más fuerte en general y tiene una probabilidad mucho mayor de evitar enfermedades y lesiones.

Kate Courtney

 
Kate Courtney

 

La mente

La fortaleza mental, aunque quizás sea la herramienta más importante de todas, sin duda es también la más desafiante para dominar. El yoga y la meditación son una pieza importante del rompecabezas de entrenamiento que permite a Kate mantener su mente clara y concentrada en el día de la carrera.

Al máximo nivel deportivo, físicamente, las están separadas por pequeños porcentajes. Poder tener la cabeza lista para el día de la carrera y tener un plan realmente claro para tomar buenas decisiones puede marcar una gran diferencia

Carretera y MTB

Entrena en carretera con su Contessa Spark RC 900 o SCOTT Foil  permite a Kate entrenar constantemente usando intervalos para maximizar el rendimiento y la eficiencia. Esto le da la potencia que necesita para pedalear en una sección de raíces técnica o sprintar para la victoria.

Carrera

El día de la carrera. A esto se reduce todo. Parte de la batalla es poner el trabajo, la segunda parte es confiar en que lo que has hecho es suficiente, que estás listo. Si bien el trabajo duro, la dedicación y la determinación de Kate están fuera de toda duda, no es hasta el día de la carrera que se ponen a prueba real. Ganar las dos primeras Copas del Mundo de 2019 demostró que Kate es una fuerza a tener en cuenta.

Gran Fondo Andorra MTB
KTM Myroon Pro
Neumáticos de MTB Chaoyang
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Scott gana la Cape Epic
HJC
KCNC
Fox
Volta a Menorca en BTT