Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
KOM Cycles

Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

Kate Courtney dispuesta a correr el mundial de ciclocross 2022

El ciclocross sigue atrayendo a estrellas de otras modalidades. Kate Courtney podría aprovechar que el mundial de 2022 es en USA para tomarse la modalidad en serio tras los Juegos Olímpicos de Tokio

Kate Courtney

El mundial de 2022 será en USA

Prácticamente aún no ha empezado la temporada 2020 para Kate Courtney pero la joven biker del Scott-SRAM ya se plantea nuevo retos a largo plazo. Tras el cambio de fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021, Courtney podría revisar su calendario y objetivos tras esa gran cita y, aprovechando que el mundial de ciclocross se celebra en USA en 2022, prepararlo a conciencia. El campeonato del Mundo se disputarña en Fayetteville, Arkansas, en Enero de ese 2022.

Continúa tras los patrocinadores



«No tiene aspiraciones de ser una gran corredora de ciclocross. Pero creo que hay muchas habilidades que pueden ayudarme»

Eso sí, Kate Courtney parte con los pies en el suelo en esa modalidad. «No tiene aspiraciones de ser una gran corredora de ciclocross. Pero creo que hay muchas habilidades que pueden ayudarme, y a largo plazo es algo en lo que estoy interesada en probar ahora que no tengo que estudiar en otoño» ha explicado la corredora.

Todo ello llegaría tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, los primeros para la campeona del Mundo de 2018.

El ciclocross es una modalidad que practican muchas de las corredoras top del XCO a altísimo nivel. Ahí están los casos de Pauline Ferrand Prevot, que llegó a ser campeona del mundo, o Jolanda Neff, que también ha brillado en multitud de pruebas. Además, el ciclocross como preparación para otras modalidades, o complemento a nivel de competición, ha ganado mucho peso tras ver como corredores como Mathieu van der Poel o Wout van Aert lo combinan con otras disciplinas, al máximo nivel, sin problemas.

Te puede interesar