Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

Kasper Asgreen deja sin victoria a Mathieu van der Poel en el Tour de Flandes

No ha podido ser. Mathieu van der Poel no ha podido con un poderoso e inteligente Asgreen en los metros finales del Tour de Flandes

Final del Tour de Flandes

Van der Poel mostró la debilidad de Van Aert con un ataque en el penúltimo muro

Lo ha vuelto a hacer. Partía con el número uno en la espalda pero ha fallado en su intento de revalidar el triunfo de 2020. En esta ocasión ha tenido que jugarse la victoria en un sprint final con Kasper Asgreen en lugar de con Wout van Aert como el año pasado. Esta vez ha podido descolgar al belga en el penúltimo muro adoquinado de la carrera. Con un ataque en la parte final con el que se ha ido en solitario. En ese momento eran 3 los corredores que rodaban en cabeza. A Mathieu van der Poel y Wout van Aert solo podía seguirlos Kasper Asgreen. Precisamente el campeón danés era el único que aguantaba el ataque del neerlandés en ese penúltimo muro del día.

Continúa tras los patrocinadores



Al ataque

La carrera siguió un guión más o menos predecible y en el tramo final estaban en cabeza los dos ciclistas más vigilados y Asgreen

Una carrera por eliminación y selección donde los máximos favoritos han demostrado su valía. Como mínimo hasta los kilómetros finales. Encontrarnos con Mathieu van der Poel y Wout van Aert en cabeza de carrera a menos de 20 km para el final entraba en los planes de todos. Que Kasper Asgreen lograse estar en cabeza tampoco era una gran sorpresa visto su rendimiento en las carreras previas.

En los kilómetros previos se organizó una fuga muy peligrosa en la que Tom Pidcock fue muy protagonista. Pero no lograron su objetivo de llegar a meta. En la selección definitiva solo entraban Van der Poel, Van Aert y Asgreen. Los tres colaboraban en lo que podía parecer un final destinado al sprint. Pero Mathieu van der Poel no quería jugar esa carta frente a un Van Aert que había dado síntomas de debilidad en algunos momentos de la prueba, compitiendo a contra pie en muchos de los ataques previos.

Momento en que Van Aert perdía cabeza de carrera

Asgreen pudo enlazar con MVDP y aguantar en Paterberg

Finalmente el duro ataque de Van der Poel en el último paso por el Oude Kwaremont servía para descartar al belga de la victoria. Asgreen sufría pero acabaría entrando a rueda del ciclista de Alpecin Fenix. También aguantaría con él el paso por el Paterberg, el último muro del día. Mientras Van Aert era absorbido por el grupo perseguidor, el dúo de cabeza hacia camino colaborando para mantener una renta pequeña, de poco más de 20 segundos, pero suficiente para llegar a meta.

Todo parecía indicar que Asgreen iba al matadero si tenía que jugarse la victoria en el Tour de Flandes al sprint con Mathieu van der Poel. Pero no fue así. Mathieu van der Poel arrancó el sprint en cabeza controlando la posición de Asgreen que enseguida pudo ponerse en paralelo y aguantarle la velocidad hasta que el neerlandés se sentó, incapaz de mostrar su habitual punch final. En circunstancias normales Mathieu van der Poel siempre partiría como favorito en un sprint cara a cara con Asgreen, pero probablemente el esfuerzo en los muros previos y una actitud más conservadora e inteligente de Asgreen le han permitido llegar a final de carrera más fresco.

Van Aert entraba en el grupo perseguidor pero no podía pelear por el podio, que completaba Van Avermaet.

Este es el punto y final a esta temporada de clásicas para Mathieu van der Poel, que ahora buscará unos días de recuperación para centrarse en la preparación de la temporada de MTB

Te puede interesar