Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Julien Absalon compite en el UTMB, la prueba reina del trail running

Y con buen resultado: "No se transforman fácilmente las piernas de un ciclista en piernas de corredor de montaña"

El francés fue 6º de su categoría en la distancia de 100 km

Julien Absalon se ha pasado al trail running, y lo ha hecho de forma tan seria como podíamos esperar de un deportista tan metódico y competitivo como siempre ha sido el francés. Tras abandonar el XCO profesional, Absalon se centró en la creación de su propio equipo que ha acabado siendo la base del actual BMC. Una vez desvinculado también de ese proyecto, Absalon no ha querido quedarse en el sofá y hace tiempo que se le veía practicar de forma regular trail running. Ahora ha finalizado la prueba CCC del UTMB, la meca mundial del trail running.

Continúa tras los patrocinadores



Su segunda prueba de 100 km

Años después de retirarse del MTB profesional, ahora sí que parece que Absalon está viviendo una etapa en la que le es posible probar nuevas experiencias, ya lejos de los circuitos, incluso en su faceta de team manager. En los últimos tiempos le hemos visto muy activo en dos deportes distintos al MTB: el gravel y, sobre todo, el trail running.

Durante esta semana se ha está disputando la prueba reina del trail running mundial, el UTMB. Un macro evento con un amplio programa de carreras que cubre una larga lista de distancias. La prueba reina es la de 171 km queda la vuelta completa al macizo del Montblanc. Julien Absalon ha tomado parte en la CCC que, con 100 km y más de 6.000 metros de desnivel positivo es una de las distancias más populares.

Julien Absalon

«No se transforman fácilmente las piernas de un ciclista en piernas de corredor de montaña»

Esta era su segunda prueba de trail running de 100 km y el francés no solo la ha completado, también ha obtenido un resultados destacable. Además, parece que es solo un paso más en su camino en el trail running y que va a buscar seguir mejorando:

«El aprendizaje continúa, he gestionado bien mi ritmo, mi alimentación y mi hidratación pero los últimos descensos fueron muy duros, todavía tengo dificultades para afrontar el trabajo excéntrico (no se transforman fácilmente las piernas de un ciclista en piernas de corredor de montaña). Siempre me impresiona la cantidad de personas que asumen este tipo de retos, porque les puedo asegurar que tanto los primeros como los últimos se necesita una gran fortaleza mental para completarlo. Ahora toca descansar unos días para dejar que el cuerpo se recupere.»

Julien Absalon fue 81º de la general y 6º de su categoría con un tiempo de 13 horas y 51 minutos.

 

Te puede interesar