Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marqués de Riscal Marqués de Riscal

Julen Zubero gana la 2a etapa de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia

EL corredor vizcaíno triunfa en una nueva llegada sin sprint entre él, David Valero y Haimar Zubeldia. Ariadna Ródenas supera una dura etapa en solitario y amplía su ventaja en la general

Valero y Zubeldia llegaron junto a Zubero

Los protagonistas de la segunda etapa de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia fueron casi los mismos que en el primer día: David Valero, Haimar Zubeldia, Ariadna Ródenas y la presencia del fuerte viento. Pero hubo novedades: triunfo de Julen Zubero, duras subidas, algunas zonas de navegación y unos espectaculares cañones que acompañaron al pelotón todo el día.

La etapa fue más rápida que la del martes, a pesar de las subidas y bajadas técnicas que midieron la pericia de los bikers. El viento, que de nuevo sopló con fuerza, lo hizo en ambos sentidos: a favor y en contra.

Continúa tras los patrocinadores



Llegada a meta

No hay cambio en el liderato

Similar a lo que sucedió ayer, se formó un grupo de 10 o 12 corredores que pronto se colocaron en cabeza, pero no tardó en reducirse a uno de tres: el líder, David Valero; su inmediato perseguidor, Haimar Zubeldia; y, el a la postre ganador, Julen Zubero.

Rodaron juntos durante casi media etapa. En unos paisajes deslumbrantes que comenzaron en grandes planicies de desierto, continuaron entre montañas y cañones y enfilaron finalmente la costa del mar Rojo.

Tirando con entendimiento y midiéndose los unos a los otros, llegaron a meta juntos. Al final, Valero decidió no disputar la etapa, aunque sí retener ese maillot rojo que le distingue como líder de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia.

­Zubero: “De salida nos pegaba un viento fuerte y ha sido igual de duro que ayer. Hemos acabado en un grupo de tres y hemos rodado juntos. Con este viento es mejor ir unidos”.

Julen Zubero

Ródenas amplía su ventaja en féminas

­Más dura ha sido la etapa para Ariadna Ródenas, aunque no haya bajado ni un ápice su dominio en la general femenina. Ampliada su diferencia a casi una hora respecto a su inmediata perseguidora, Muriel Bouhet, la ilicitana reconocía que había sufrido mucho desgaste.

A pesar de intentar rodar en grupo, como ya hiciera ayer, para poder sobrellevar lo mejor posible el impacto del viento, Ródenas se unió a un grupo que apretaba a un ritmo muy fuerte en los últimos sectores.

Al final, decidió no forzar demasiado antes del desafío de 139 kilómetros que aguarda mañana a todo el pelotón. Rodó en solitario el último tercio de carrera, el que discurría junto a la costa y que tenía el viento algo más a favor.

Ródenas afianza así su liderato y buscará dejarlo todo sentenciado mañana. Etapa en bucle en la que se decidirá buena parte de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia 2022.

Ródenas: “Hoy sí que hemos rodado más rápido. Había pistas arenosas y rizadas y costaba mantener un ritmo constante. Aun así he encontrado un buen grupo y hemos ido compactos”.

Más líder

­La etapa de mañana­

Una jornada larguísima

La etapa arranca con una pista en buen estado que gana rápido la costa. El pelotón seguirá siempre rumbo norte y por la orilla del mar, hasta atravesar la población de Magna, para unos kilómetros después adentrarse en una zona montañosa.

Tras una zona de constantes subidas y bajadas, bordeamos la ciudad de Al Bad’ para cambiar el paisaje y circular por una zona desértica, de pistas arenosas, grandes planicies y algún cañón.

Los últimos kilómetros al campamento se hacen por un terreno favorable, pero en el que los competidores deberán prestar atención a su GPS para alcanzar la línea de meta sin problemas.

­

Te puede interesar