Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marqués de Riscal Marqués de Riscal

David Valero y Ariadna Ródenas ganan la NEOM Titan Desert Saudi Arabia

Zubero conquista la última etapa y Valero retiene el rojo que consiguió ya en la primera etapa. Ródenas completa el pleno: cuatro de cuatro etapas y su primera general en Arabia

Valero era el favorito pero era una incógnita saber su estado de forma en esta época

Las apuestas se han cumplido. David Valero y Ariadna Ródenas partían como grandes favoritos a llevarse la clasificación general de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia. Los dos corredores no solo han cumplido con ese pronóstico, sino que han vestido los respectivos maillots de líderes desde el primer día.

David Valero, medallista olímpico en Tokio 2020 y actual número 1 de la modalidad de cross country olímpico, debutaba en una prueba de Titan World Series. Venía, según el mismo decía, para hacer un “entrenamiento de calidad” de cara a la próxima temporada. Pero ha logrado mucho más.

Continúa tras los patrocinadores



NEOM Titan Desert Saudi Arabia

Zubero se ha llevado la última etapa y es el único que ha ganado en 2 jornadas

Hoy, en un día en teoría más fácil que los tres precedentes, el ciclista granadino ha pasado algún apuro, incluyendo una caída en los primeros kilómetros que le ha dejado algunas magulladuras y le ha obligado a apretar para recuperar tiempo con el grupo de cabeza.

Después de enlazar con la parte delantera del pelotón, el de BH Templo Cafés impuso su ritmo, que solo pudo seguir Julen Zubero. Los dos abrieron hueco con el resto y cruzaron la meta juntos, a siete minutos de sus perseguidores. Segundo triunfo de etapa y pódium para un veterano como Zubero y victoria en la general para un debutante como Valero.

­Valero: “Mira que he estado en muchos sitios, pero aquí el ambiente es insuperable. Me ha gustado mucho, lo he pasado muy bien y espero volver en otras ediciones”.

David Valero

Ariadna Ródenas, en otra liga

Ha ganado todas las etapas

Con aún más mano de hierro se ha empleado Ariadna Ródenas en la clasificación femenina. No ha dado ninguna opción a sus rivales y ha logrado un pleno absoluto: cuatro victorias en cuatro etapas.

Así, Ródenas añade la general de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia a su ya más que envidiable palmarés en pruebas Titan World Series: la Titan Desert de Marruecos en 2021 y el dúo mixto de la ŠKODA Titan Desert Almería 2022.

La ilicitana se ha sabido más fuerte que sus rivales y ha empleado una sencilla estrategia durante los cuatro días: buscar grupos de corredores que tuvieran un ritmo que ella pudiera. De esta forma, sobrellevaba la fuerza del viento y se centraba en mantener un ritmo constante.

Ródenas confirma los pronósticos que la situaban como favorita y fija ya sus objetivos para 2023: “Haré mucha Titan, seguro. Y, si tengo que quedarme con una, intentaré repetir triunfo en Marruecos”.

Ariadna Ródenas

Te puede interesar