Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Haimar Zubeldia se lleva la etapa reina de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia, Valero y Ródenas siguen líderes

Haimar Zubeldia se lleva la etapa reina y David Valero retiene el maillot de líder. Ariadna Ródenas amplía su ventaja y ya es ganadora virtual de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia

3 etapas y 3 ganadores diferentes

Las Titan World Series son carreras en las que, obviamente, el resultado importa. El palmarés se mantiene con el paso de los años y figura en las hemerotecas con el nombre propio del ganador. Pero es más que únicamente una competición.

Eso se está viendo muy claramente en la NEOM Titan Desert Saudi Arabia. Tres etapas, tres ganadores y tres nombres propios han copado las crónicas de la carrera: David Valero, Julen Zubero y, ahora, Haimar Zubeldia.

Continúa tras los patrocinadores



Haimar Zubeldia

Valero ha llegado junto a Zubeldia y sigue líder

La etapa del día era la reina de esta edición, la cuarta más larga en la historia de la Titan Desert, con 139 kilómetros. Con esta longitud, el espectáculo estuvo en la variedad: mar, cañones, pistas rápidas, pistas quebradas, subidas, bajadas y, por supuesto, desierto.

En cabeza figuraban los sospechosos habituales: David Valero, Haimar Zubeldia, Julen Zubero, Josep Betalú y Roberto Bou. Un grupo que, antes de llegar a la segunda estación de hidratación, se partió. En cabeza quedaron solamente los dos líderes: Valero y Zubeldia.

El corredor vasco y el granadino apretaron los dientes en los últimos kilómetros, entre cañones y desiertos más abiertos. Siempre entendiéndose, incluso en la meta. Ahí, ganó Zubeldia, pero los dos sonrieron. Uno por ganar la etapa, otro por mantenerse líder. Pero todos en el pelotón sonríen por estar disfrutando de una NEOM Titan Desert Saudi Arabia que está superando cualquier expectativa.

­Zubero: “Tenía mucho respeto a la etapa de hoy, pero ha sido muy entretenida. Los primeros 50 km. han sido lentos por el viento, pero después entre las montañas parecía otra etapa, mucho más rápida”.

­

3 de 3

3 de 3 para Ródenas

En féminas todo sigue igual y Ariadna Ródenas cuenta los días por victorias

Midiendo, regulando esfuerzos y controlando su liderato. Decía Ariadna Ródenas ayer que no quería exprimirse demasiado después de dos primeros días que habían sido tremendamente duros y de los que había salido con un botín de tiempo suficiente en la general.

Así, con cabeza fría y la seguridad de que está siendo la competidora más fuerte, la ilicitana encaró los casi 140 kilómetros de desafío que hoy tenía por delante todo el pelotón.

Al final, Ródenas mantuvo su estrategia de los últimos días: buscar un grupo que se adaptara a su ritmo y mantenerse rodando lo más juntos posible.

Con este sencillo plan ha logrado tres victorias de etapa y ha certificado virtualmente su triunfo en la general, con más de una hora de ventaja sobre sus inmediatas perseguidoras: Misha Sekulova y Muriel Bohuet. Un hito para una corredora que ya sabe lo que es ganar la general femenina en Marruecos y el dúo mixto en Almería.

­Ródenas: “Gané Marruecos en mi debut, pero creo que esto está a la altura. Se me pone la piel de gallina. Es una carrera muy especial, en un lugar único y me emociona el poder ganarla”.

Última etapa en línea de la carrera de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia

La última dificultad para concluir la prueba

Será un día rápido y que resultará muy familiar al pelotón. El recorrido comparte varios kilómetros con la primera jornada. Una salida inédita desde el Titan Camp hasta alcanzar la línea de la costa y desde allí los corredores enfilarán directamente el regreso hacia las puertas del NEOM Village.

Por el camino afrontarán algún tramo exigente a la hora de seguir el track y que puede penalizar a los menos veteranos con el GPS. Es la última dificultad antes de finalizar la prueba y cruzar la última meta de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia.

Te puede interesar