Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Galfer

Jordi Simó nuevo rey del BUFF® Down Urban Barcelona

Jordi Simó fue el más rápido pero no hubo el esperado duelo con Pasqual Canals, puesto que una rotura de su rueda trasera le privó de completar la bajada final

BUFF DUB Urban Barcelona

Fox 34

Catalunya Bike Race

Barcelona ha vuelto a ser escenario de un domingo de mountain bike radical en uno de sus rincones más emblemáticos. La montaña de Montjuïc ha concentrado a un gran número de riders que han competido en un espectacular DH urbano, el vibrante Eliminator, el ajustado Dual Slalom o la prueba de Trial.

Continúa tras los patrocinadores

Bike Maraton Sea Otter Europe
Gran Fondo Andorra MTB
226ers
Chaqueta Northwave H2O
KTM Macina
Sportful
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
MSC Tires
Pásate al Di2
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR

Un pinchazo de Pasqual Canals le privó de pelear por la victoria final tras haber ganado las últimas 3 ediciones

No cabe duda que el plato fuerte del día era el BUFF® Down Urban Barcelona, un descenso con categoría internacional UCI en el corazón de la ciudad Condal. Pasqual Canals partía como el hombre a batir. No sólo era el defensor del título, sino que había sido capaz de ganar en las 3 últimas ediciones de la prueba. La primera manga, que servía para ver que en este 2018 iba a haber un corredor dispuesto a ponerle el triunfo difícil. Jordi Simó (CC Terres de Lleida) marcaba el mejor tiempo por delante del propio Canals. El duelo estaba servido para la gran final. Llegada la hora de la verdad Simó mejoraba su propio tiempo en casi 2 segundos, mientras que Canals era víctima de la escaleras, saltos y obstáculos de la prueba, sufriendo un pinchazo que le privaba de luchar por una cuarta victoria. Nil Banderas (Vilabike) y Jon Pardo (Loose Riders Teruel) completaban el podio absoluto del día. En féminas, Blanca Aracil (2A Racing) era la más rápida.

Pasqual Canals

En el Dual Slalom, con los mejores riders del BUFF® Down Urban Barcelona en acción en carreras eliminatorias de 2 bikers, Nil Banderas acabó siendo el mejor tras reinar en la gran final derrotando a una agradable sorpresa. El rider cadete del Moto Club Sant Andreu de la Barca, Adrián González, no solo lograba ser 13º absoluto del DH urbano, sino que llegaba a la gran final del Dual Slalom, una gran muestra de talento.

BUFF DUB Urban Barcelona

Donde se cumplieron los pronósticos fue en el Eliminator, la prueba más física del fin de semana. Gerard Alvárez partía como favorito. No obstante es uno de los mejores riders de Eliminator del país. Supo superar todas las rondas y dominar la gran final para revalidar la victoria que ya obtuvo. “En la primera ronda he podido ganar bastante bien. En la final he salido primero y he podido controlar para que nadie me adelantase.” En definitiva, una lección de un especialista en esta disciplina que de esta forma revalida su triunfo en la prueba.

El DH urbano volverá a tener una cita ineludible en el Down Town Lleida, el próximo 7 de Octubre.

Eliminator

Te puede interesar