Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Navidad Scott

Copa del Mundo Eliminator en Barcelona: Van Eck y Tormena ganan… y Loic Bruni llega a la final

Mucha acción en una intensa jornada en el Cycling Week Barcelona. Copa del Mundo de Eliminator, Campeonato de España de Eliminator, Short Track y Urban DH

Ganador del Eliminator

Los mejores especialistas del Eliminator se han reunido este fin de semana en la celebración de la Cycling Week Barcelona. Un evento con Copa del Mundo de Eliminator, Short Track, Urban DH y Campeonato de España de Eliminator. Acción para las modalidades más explosivas del MTB. La prueba no ha podido contar con público pero si con una gran retransmisión en directo. Como era de esperar la participación ha sido top y el espectáculo no se ha quedado atrás. Jeroen Van Eck y Gaia Tormena han sido los mejores en la Copa del Mundo.

Continúa tras los patrocinadores



El campeón del mundo se quedó fuera de la final

En la Copa del Mundo de Eliminator la sorpresa era ver como el campeón del mundo, Perrin-Garnier, se quedaba fuera de la gran final a causa de un error en una de las mangas previas. Eso dejaba el camino más fácil para el otro gran favortio, el neerlandés Jeroen Van Eck. A la final llegaban el propio Van Eck, Gegenheimer y Serres además de la gran sorpresa del día. El francés Loic Bruni, cuádruple campeón del mundo de DH, aprovechó la proximidad con una de sus residencias en las cercanías de Barcelona para tomar parte en la prueba, junto a su pareja Malene Degn, que también fue protagonista de las pruebas. En la final Van Eck no dio opción y dominó desde la salida para llevar la carrera y el maillot de líder de la general.

En categoría femenina la campeona de Europa Gaia Tormena tuvo como gran rival a la alemana Marion Fromberger. Un ataque de salida de Tormena le dio la victoria en la prueba.

Poco después se celebró un Short Track en el que el propio Jeroen Van Eck y Malene Degn fueron los mejores.

Ganadora de la Copa del Mundo de Eliminator

Ignasi Jorba y Sara Gay ganan el Campeonato de España

La ciclista catalana cerró de la mejor manera el día, consiguiendo el maillot de campeona de España. En una carrera en la que se puso por delante bien temprano, supo aguantar los ataques de sus perseguidoras y se llevó el triunfo. Completaron el podio Sara Méndez y Noemí Moreno.

En categoría Masculina, Ignasi Jorba demostró su polivalencia para imponerse, en un final muy ajustado, a Pau Costa. Hubo emoción hasta la última curva, pero Jorba resistió. Jorge Punzon terminó en tercer lugar.

Ganador del Eliminator

Alex Marin el mejor en el Down Urban Barcelona

Por la mañana, se pudo vivir la competición de descenso urbano, que año tras año, otorga una emoción a los presentes. Este 2020, la prueba se ha disputado sin público, pero la competición ha sido igual de vibrante que en las pasadas ediciones.

En la primera manga, el biker Alex Marin (IJ Racing Team) ha hecho el mejor tiempo, sabedor que era el gran favorito a la victoria. Por detrás, los dos riders del St. Andreu de la Barca MotoClub Ignasi Jorba y el triple ganador de la prueba, Pasqual Canals, querrían conseguir el triunfo en una última bajada donde se lo jugaban todo.

Guillem Jorba obtuvo el mejor tiempo y ocupó Hot Seat, tan sólo faltaban tres ciclistas por terminar. Pasqual Canals no pudo superar el tiempo de Jorba por décimas de segundo.

No obstante, Ignasi Jorba sí lo consiguió y a falta de una bajada, ocupaba el primer lugar. Pero Marin quiso demostrar su talento y rebajó el tiempo de todos sus rivales, consiguiendo la victoria con un tiempo de 01:09:586.

En féminas, la más rápida fue Aina González (IJ Racing Team) que ganó con un margen de más de nueve segundo respecto Mireia Pi (La Tribu BTT).

Alex Marin

Te puede interesar