Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Northwave

Scott Lumen

Jordan Sarrou compite (y gana) con la S-Works Epic EVO sin Brain

Más recorrido para Jordan Sarrou. El francés compitió, y ganó, con la S-Works Epic EVO de 110 mm de recorrido trasero

Sarrou ha optado por usar una Epic EVO

El equipo Specialized Factory Racing ha tardado en debutar, pero lo ha hecho a lo grande. Con una doble victoria en la prueba celebrada en Albenga. Como uno de los equipos más potentes del mundo, es lógico que cada año cuenten con nuevo material, incluso adelatandose a lo que ya hay en el mercado. Jordan Sarrou dejó de lado su habitual S-Works Epic de 100 mm de recorrido para competir con la S-Works Epic EVO de 110 mm de recorrido trasero y sin Brain.

Continúa tras los patrocinadores



Suspensión delantera RockShox SID con barras de 35 mm y amortiguador convencional SID Luxe

Specialized dispone de una Epic sin Brain. Es la S-Works Epic EVO (también disponible en versión «convencional» no S-Works) que aumenta el recorrido trasero hasta los 110 mm y que deja de lado el uso del Brain. Esta bicicleta, de serie, no equipa bloqueo remoto en el manillar, pero Jordan Sarrou sí lo ha hecho para poder bloquear ambas suspensiones en carrera. Sí, la horquilla RockShox SID que montó en Italia tampoco es el modelo equipado con tecnología Brain. Equipaba el mando remoto por palanca de RockShox, de dos posiciones y la RockShox SID con barras de 35 mm y opción de 110 o 120 mm de recorrido. El amortiguador era un RockShox SID Luxe convencional, con el cable del bloqueo remoto saliendo por el exterior para entrar al cuadro poco después.

En la S-Works Epic EVO no solo cambia la geometría por el uso de una horquilla de mayor recorrido, como suele ser habitual en la mayoría de marcas. El cuadro es completamente diferente. Distinta medida de vainas e incluso distinta bieleta para el sistema de suspensión. Además de no contar con el propio Brain. Una aproximación diferente a la versión «Down Country» (en este caso diríamos más «XC agresivo») de la mítica Epic.

 

Specialized S-Works Epic EVO de Sarrou

Fue el único biker del equipo Specialized Factory Racing en competir con la S-Works Epic EVO, puesto que Gerhard Kerschbaumer y Sina Frei siguieron confiando en la S-Works Epic con su conocida tecnología Brain para las suspensiones.

Specialized S-Works Epic de Kerschbaumer

Te puede interesar