Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
SRAM GX Eagle AXS SRAM GX Eagle AXS
SCOTT CALA BANDIDA

Epic Camí de Cavalls 360
PRESENTED BY

Jolanda Neff gana a Bec McConnell en un emocionante sprint en el Short Track de Nove Mesto

Una prueba con un inicio muy táctico que McConnell explotaba con sus ataques. La carrera se decidía en un sprint entre Neff y la propia McConnell

Un nuevo circuito de Short Track, más ancho y que favorecía una carrera táctica

Un espléndido sol ha acompañado al arranque de las carreras en Nove Mesto. El Short Track femenino ha sido la primera cita de la semana en esta emblemática sede. Un circuito muy distinto al de Albstadt, con muchas zonas amplias que permitían a las corredoras rodar de forma más tranquila durante buena parte del trazado. Eso no significa que el ritmo fuese bajo, pero el circuito contaba con más zonas donde era fácil colocarse. Ello ha propiciado una carrera aún más táctica de lo que suele ser habitual en este tipo de pruebas.

Continúa tras los patrocinadores



Las primeras vueltas transcurrieron de forma relativamente tranquila, hasta que McConnell atacó.

El Short Track de Nove Mesto se ha ido desarrollando sin grandes contratiempos entre las favoritas y con un gran componente táctico. Ninguna corredora quería tomar la iniciativa y gastar energías, pero tampoco querían rodar mal colocadas. Una mezcla entre gastar pocas energías y no perder posiciones. Un equilibrio difícil de conseguir. El estado del trazado, completamente seco, también favorecía un mayor control entre las corredoras y que un gran pelotón rodase unido durante la gran mayoría de la carrera.

Las vueltas han ido pasando sin grandes ataques ni cambios de ritmo. Al final de la 6ª vuelta de 9 Bec McConnell era la primera en aumentar el ritmo de forma seria. Aunque parecía más un movimiento de tanteo entre las mejores más que una ataque puro y duro. Pero en la 7ª vuelta volvía a forzar, esta vez de forma más intensa, enfilando todo el grupo.

Sprint

McConnell remontaba en el sprint final pero no llegaba a superar a una fortísima Neff

El ataque de McConnell dejaba en cabeza un pequeño grupo con Lecomte, Neff, Keller y la propia McConnell, aunque las diferencias eran mínimas. Lecomte era la siguiente en tomar el mando. Neff lideraba tras el paso por meta en la última vuelta y empezaba un codo con codo entre todas las integrantes de cabeza de carrera. McConnell volvía a liderar en la subida más larga del circuito pero nadie conseguía irse en solitario.

El viento de cara en la línea de meta iba a ser un factor importante en el final de carrera. Neff tensaba, con McConnell a su rueda en posición de aparente control. Neff arrancaba el sprint en cabeza con McConnell remontando metro a metro. La suiza no cedía y  la victoria final era para Jolanda Neff, con McConnell 2ª aumentando su ventaja en la general. Jenny Rissveds completaba el podio. Era la 3ª victoria en un Short Track para Jolanda Neff.

Top-10 Short Track femenino Copa del Mundo Nove Mesto

  1. Jolanda Neff
  2. Bec McConnell
  3. Jenny Rissveds
  4. Sina Frei
  5. Loana Lecomte
  6. Alessandra Keller
  7. Linda Indergand
  8. Anne Terpstra
  9. Gwendalyn Gibson
  10. Janika Loiv
Te puede interesar