Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
KOM Cycles

Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

Jolanda Neff arranca su temporada de ciclocross ganando

Jolanda Neff ha empezado la temporada de ciclocross ganando. Fue en la previa de la Copa del Mundo de ciclocross en Waterloo. El domingo, ya en la Copa del Mundo, sería 4ª

La UCI sigue intentando internacionalizar el ciclocross

USA ha sido la protagonista del inicio internacional de la temporada de ciclocross. Hace años que la UCI busca internacionalizar esta disciplina tan centrada en Bélgica y Países Bajos. La fórmula les empieza a funcionar… a medias. Muchos corredores destacados del ciclocross han preferido ahorrarse el largo viaje a USA y todo lo que supone, aún sabiendo que es decir adiós a la general de la Copa del Mundo. A pesar de todo, este año ha habido más presencia de corredores foráneos que en otras ocasiones. Jolanda Neff ha pasado directamente del XCO al ciclocross. Trek la ha incluido en su potente equipo femenino de esta disciplina. La suiza empezó el año ganando en la prueba previa a la Copa del Mundo.

Continúa tras los patrocinadores



Jolanda Neff

Neff estrenó su temporada de ciclocross ganando en la previa de la Copa del Mundo

Trek realiza una potente apuesta por el ciclocross, especialmente en USA. Cuenta con un gran campeonato de esta modalidad patrocinado por ellos, equipos punteros a nivel mundial montando sus bicicletas (su propio Trek Factory Racing o el Baloise Trek Lions de Toon Aerts o Thibaut Nys) y una promoción muy activa de esta disciplina desde su vertiente más popular. El arranque de la Copa del Mundo de ciclocross en Waterloo, sede de la propia marca Trek, vino acompañado de una prueba de la Trek CX Cup el viernes previo sobre el mismo trazado. Se trataba de una carrera de categoría UCI C2 en la que Jolanda Neff estrenaba su temporada en esta disciplina en la que suele competir cada año.

La suiza no falló y ganó la carrera por delante de la francesa Helene Clauzel y de la veterana Katerina Nash. Es evidente que la calidad de la parrilla de salida no era la misma que la que se iba a encontrar dos días después en el inicio de la Copa del Mundo, pero también es digno de destacar el nivel de Neff tras esta larga temporada de XCO en la que se ha coronado como campeona olímpica.

Podio

En la Copa del Mundo fue 4ª, tras el trío que se jugó la victoria

El domingo, en la Copa del Mundo de ciclocross, Neff partía como una de las candidatas a la victoria. No pudo hacer frente a corredoras más especialistas. La victoria se jugó en una emocionantísima vuelta final entre Marianne Vos, Lucinda Brand y Denise Betsema, siendo la primera plaza para Vos. Neff entraba justo tras ellas a menos de 20 segundos. No era la única biker en liza. La jovencícima Kata Blanka Vas (4ª en los JJOO) era 6ª y la veterana Eva Lechner 24ª.

Habrá que ver qué calendario de ciclocross afronta Neff esta temporada. Tanto ella como Evie Richards están inscritas dentro del equipo UCI de ciclocross de Trek, lo que hace pensar que competirán en busca de grandes resultados, especialmente de cara al Mundial.

Te puede interesar