Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Jekyll Cannondale Jekyll
Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

KOM Cycles

Jofre Cullell competirá como élite en la Copa del Mundo de 2021

Jofre Cullell se medirá con los mejores en la Copa del Mundo de XCO. Competirá en élite durante 2021.

Jofre Cullell ha tomado la posibilidad de competir en élite en la Copa del Mundo de XCO

Cada año la UCI ofrece la oportunidad de competir en élite a los mejores bikers sub-23 que aún siguen en la categoría. Una oportunidad de medirse en la categoría reina y facilitar su adaptación al máximo nivel para aquellos bikers que han demostrado capacidad para destacar en su categoría. Además, ese paso a élite no les impide volver a competir como sub-23 en los Campeonatos del Mundo o los Campeonatos de Europa. Jofre Cullell es uno de los bikers que ha recibido ese permiso especial de la UCI en el que es su último año como sub-23, y ha decidido aprovechar la oportunidad.

Continúa tras los patrocinadores



El objetivo es intentar pelear por una de las plazas olímpicas de España, aunque para ello diga adiós a poder ganar la Copa del Mundo sub-23

En 2021 veremos a Jofre Cullell medirse con los corredores élite en la Copa del Mundo de XCO. El biker catalán apuesta por pelear por una plaza olímpica y, según parecía con los criterios del anterior seleccionado (Cristóbal Sánchez, ahora el seleccionador es Mikel Zabala), tomar parte en la Copa del Mundo élite era imprescindible. Aunque no se sabe públicamente si hay criterios diferentes ahora, la lógica también dicta que para decidir entre los corredores que optan a una de las plazas el escenario ideal es que compitan en las mismas carreras para poder comparar sin problemas los resultados.

Es el primer corredor español que competirá como sub-23 en la categoría élite de la Copa del Mundo de XCO. La parte negativa de esa decisión es que no podrá pelear por la general de la categoría sub-23, en la que podría tener opciones de brillar. 2020 fue un año complicado para Jofre Cullell a causa de un positivo por COVID-19 que trastocó por completo su calendario justo en el momento en que estaban concentradas las pocas carreras internacionales de máximo nivel que se llevaron a cabo. En este 2021 estrena equipo, el Primaflor-Mondraker-XSauce.

Te puede interesar