Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

KOM Cycles

Jofre Cullell fichaje estrella del Primaflor-Mondraker-XSauce

Jofre Cullell deja atrás su larga etapa en Megamo para formar parte del Primaflor-Mondraker-XSauce

Tras 7 años en Megamo pasa a las filas del Primaflor-Mondraker-XSauce en su último año sub-23

El equipo Primaflor-Mondraker-XSauce afronta una temporada de importantes cambios en su plantilla. La gran noticia de cara a 2021 y es la llegada del biker más prometedor del MTB nacional de los últimos años. El catalán Jofre Cullell pasa a las filas del equipo tras 7 años en Megamo. Su llegada al equipo es en un momento clave para su trayectoria deportiva. En la temporada en la que afrontará su último año como sub-23.

Continúa tras los patrocinadores



Si busca estar en Tokio 2021 es probable que intente competir en élite en las pruebas de la Copa del Mundo de XCO

Jofre Cullell es el mejor biker sub-23 que ha tenido España desde hace tiempo. Si bien en este 2020 truncado de competiciones de máximo nivel no ha podido consolidar la trayectoria que atesoraba en las temporadas previas, sí ha dado muestras de talento que indican que sigue progresando. Campeón de Europa junior en 2017, ahora tiene por delante un año crucial, en el que sacar el máximo partido a su última campaña como sub-23.

En el horizonte está su posible participación en los Juegos Olímpicos, para lo que debería entrar en la lucha por una de las plazas olímpicas de España, cuyos criterios de selección no son conocidos de forma pública a día de hoy. En cualquier caso, si el objetivo es intentar estar en Tokio 2021 lo más probable es que Jofre Cullell intente competir en la categoría élite en las pruebas de Copa del Mundo, aunque para lograrlo primero debería contar con el visto bueno de la UCI.

Jofre Cullell
David Simó

Ahora mismo empezará 2021 compitiendo en ciclocross

Más allá de ese supuesto, sus objetivos son claros y pasan por el Campeonato del Mundo y el Campeonato de Europa de su categoría, la sub-23. Por ahora competirá en ciclocross, donde tiene previsto tomar parte en el Campeonato de España de la modalidad, así como la prueba de la Copa del Mundo de Oversijde y el Campeonato del Mundo.

Jofre Cullell explicaba que «estoy muy contento de llegar a Primaflor-Mondraker-XSauce y formar parte de esta gran familia. Voy a dar lo máximo de mí en esta nueva etapa. Los principales objetivos van a ser las carreras de Copa del Mundo. Además, vamos a intentar hacer un buen Mundial como sub 23 y el Europeo. Juntos espero luchar por una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Jofre Cullell
David Simó

Grandes cambios en el Primaflor-Mondraker-XSauce

Anton Sintsov y Githa Michiels no siguen en el equipo

El equipo ha sufrido importantes cambios de cara a 2021. Las bajas del ruso Anton Sintsov y de la belga Githa Michiels son el resto de movimientos más destacados. También cambia de equipo David Campos, que pasa al conjunto Factory del BH Templo Cafés UCC.

Eso sí, mantienen a su biker más exitosa. Rebecca McConnell sigue en el equipo, junto a Daniel McConnell. También han renovado a dos de los mejores juniors del país: Francesc Barber y Sara Méndez. En el apartado de bike-maraton mantienen a David Arroyo y José Márquez.

Te puede interesar