Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
Scott Spark RC

KOM Cycles

Ismael Ventura y Naima Madler ganan de la Catalunya Bike Race 2021

Ismael Ventura logra ganar la general de la Catalunya Bike Race en la última etapa, mientras que Naima Madler domina la carrera de principio a fin

La lluvia hizo que la última etapa fuese mucho más dura de lo esperado

La lluvia ha coprotagonizado la Finisher STAGE, marcada por las escasas diferencias en el podio masculino decidido por el abandono por accidente del líder al inicio de la jornada, Cristofer Bosque.

El sol de los dos primeros días de competición ha dejado paso al agua, que ha embarrado los sectores más técnicos de un recorrido de 68km y 2.241 metros de desnivel positivo. El inicio de pista ha dado paso a las subidas y bajadas de puro mountain bike en Vilallobent-Queixans han dado oportunidad a Ever Alejandro Gómez de atacar para buscar el maillor de líder.

Continúa tras los patrocinadores



Salida

Todo los aspirantes a la victoria sufrieron problemas mecánicos en una muestra de la dureza del terreno

Sin embargo, durante la ascensión a La Molina, Gómez ha sufrido problemas técnicos y se ha visto rebasado por sus competidores. Entre ellos, ha destacado Cristofer Bosque, que ha atacado aprovechando la oportunidad del momento A la llegada del mítico sendero 732 sobre La Molina, el espectacular single track que recorre el sotobosque ha presenciado cómo el líder Cristofer Bosque, ha pasado a más de 3 minutos del entonces segundo clasificado del día, Xavi Jove, pero ha roto manillar en un accidente en el asfalto de Alp y ha tenido que abandonar. Afortunadamente, Cristofer no ha tenido que lamentar daños físicos graves.

Ismael Ventura ha sido el principal beneficiado de la situación, manteniendo una conducción de elite durante los tres días de competición que le ha permitido hacerse con la elástica del vencedor.

Hoy ha sido un día de auténtico Mountain Bike, pura supervivencia. Todos hemos tenido averías, yo he pinchado tres veces, he roto una rueda…”, ha explicado Ventura, que no las tuvo todas ante la exigencia de la CBR: “Estoy súper contento porque ha habido un momento en el que he estado a punto de retirarme. Cuando he roto rueda pensaba que no llegaba, pero estaba cerca de una zona técnica y hemos podido reparar”.

Ismael Ventura

Naima Madler ganaba pero tampoco se libraba de los problemas técnicos

En la categoría Elite Women, Naima Madler ha mantenido su mandato con mano de hierro controlando en todo momento a sus rivales, no sin sufrir por el camino. Dos pinchazos la han obligado a sacar lo mejor de sí para recuperar el terreno perdido con su perseguidora Michalina Ziolkowska, pero la ciclista alemana ha terminado cruzando la línea de meta como primera clasificada del día y de la general.

Ha sido una etapa muy dura. Justo estábamos calentando y ha empezado a llover. Tengo que decir que me gusta la lluvia en las carreras, pero ha sido difícil durante las secciones técnicas con rocas y raíces mojadas”, ha señalado Naima completamente empapada de barro.

Naima Madler

Volveré a la Catalunya Bike Race. Estoy realmente contenta. El ambiente es muy familiar y es muy especial por la zona, el clima y su situación. Creo que no es ningún secreto para nadie: he estado en dos Bike Race y me han encantado”, ha sentenciado. La Catalunya Bike Race pone fin a la temporada 2021 de las Bike Race by Octagon, que también ha coronado la Andalucía Bike Race by Garmin, La Rioja Bike Race presented by Pirelly y MMR Asturias Bike Race. La temporada 2022 arrancará en febrero con la undécima edición de la Andalucía Bike Race by Garmin, del 21 al 26.

Ganadores absolutos

Te puede interesar