Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
KOM Cycles

Scott Spark RC

Ismael Ventura gana la etapa y Cristofer Bosque es el nuevo líder en la Catalunya Bike Race

En féminas no ha cambiado nada, con Naima Madlen ganando y reforzando su liderato a falta de la última etapa

La NISSAN SUPER STAGE de 58 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel se ha caracterizado por una larga ascensión subiendo hacia Guils Fontanera, en la estación de esquí de fondo, donde han llegado a los 2.200 metros de altura.

La tónica general ha sido la de satisfacción y diversión, en una etapa rompe piernas con mucho sube y baja. Es por ello que la etapa reina de esta edición, ha llevado cambios en la general. En Elite Men, quien partía de líder de la general, Ever Alejandro Gómez, ha sufrido dos averías mecánicas durante la etapa que le han hecho perder toda oportunidad en la lucha por mantener el liderato de la general en el día de hoy.

Continúa tras los patrocinadores



Ismael Ventura

Tras una mala salida Ventura ha alcanzado a Bosque y han colaborado prácticamente hasta meta

Por su parte, Cristofer Bosque se ha mantenido muy fuerte durante la jornada liderando en todo momento el grupo de cabeza. Ismael Ventura ha empezado el día con malas sensaciones, pero a partir de la larga subida, y ya de frente en la bajada donde ha podido demostrar su solvencia en técnica, ha rodado hasta el final con Cristofer Bosque, quienes se han entendido a la perfección.

Ismael Ventura: “He salido fatal, se me ha hecho muy dura la subida larga, pero sabía que tenía margen para recuperar. A partir de ahí he intentado calmarme y pensar a largo plazo y me ha salido bien porque al final de la subida he recuperado plazas y arriba ya tenía la cabeza de carrera. En la bajada he podido recortar y coger a Cristofer, y nos hemos entendido de maravilla. Es un corredor muy técnico y los dos vamos parecidos. Ha sido un lujo poder rodar con él. En el tramo final yo tenía más fuerzas y he podido ganar la etapa.»

Ventura con el nuevo líder, Cristofer Bosque

Ever Alejandro Gómez ha tenido un día complicado con problemas técnicos

Por su parte, Ever Alejandro Gómez, aún y tener dos averías desde los primeros kilómetros de la etapa, ha seguido luchando con el objetivo de recortar tiempo de cara a la general, aunque siendo imposible hoy conseguir resultados.

Ever Alejandro Gómez: “En el kilómetro 3 ya he pinchado, y mis compañeros me han dejado las ruedas para poder seguir. A partir de ahí he cogido mi ritmo y arriba he alcanzado a los líderes de nuevo, pero en la bajada con Cristofer se me ha salido la cadena y ya se me han ido de nuevo. He intentado cogerlos, pero ha sido imposible. La verdad que he intentado llegar a tope a meta para que me recortaran poco tiempo para poder seguir luchando por la general.»

Podio de la etapa

Naima Madlen sin rival

En féminas Naima Madlen está jugando a otro nivel

En categoría Elite Femenino, Naima Madlen ha liderado tranquilamente la clasificación sin presión por sus contrincantes. Hoy la alemana, siendo más líder aun, ha demostrado con solvencia que ha venido a ganar y a disfrutar.

Naima Madlen: “Hoy me he sentido mejor que ayer, aunque estaba un poco nerviosa porque el recorrido estaba muy expuesto al clima y hacía un poco de viento. El día ha empezado con una escalada muy larga y me he sentido realmente bien, estando muy cómoda con la bici. Después han llegado las bajadas, que me encantan, con senderos muy estrechos en los que tienes que estar muy pendiente del control de la bicicleta. Aun así, me he visto con confianza y me he divertido; estoy contenta de haber conseguido otra victoria y conservar el maillot de líder”.

Madlen ganando

Para mañana, la FINISHER STAGE con 68 kilómetros y 2.241 metros de desnivel, recorrerá la cara sur del Valle y nos permitirá salir de Puigcerdà dirección La Molina pasando por Vilallobent, con una primera parte de la etapa rodadora por pista rápida con muy poco desnivel (prácticamente llana) que todos agradecerán. Sin olvidar que esto es Puro Mountain Bike, afrontarán un sube y baja en la montaña de Vilallobent-Queixans de camino dirigiremos hacia La Molina en un combinado de sendero inédito y pistas conocidas. Una vez llegados a La Molina afrontarán el sendero 732 con sorpresa a la mitad, para afrontar una subida corta y exigente cogiendo altura y acercarnos a la estación de esquí de Masella para volver a tirar hacia abajo en un sendero nuevamente inédito que nos llevará a Roca Castellana.Una vez en Alp afrontaremos todo el plano del valle paralelo al río y al Golf Fontanals por medio de senderos familiares que permitirán que nos relajemos para terminar esta 4a edición de Catalunya Bike Race a escasos 10 km de llegar a meta pasando por Bolvir y Puigcerdà.

RESULTADOS BY SHIMANO NISSAN SUPER STAGE

ELITE MEN
1. Ismael Ventura (02:46:01)
2. Cristofer Bosque (02:46:12)
3. Ever Alejandro Gómez (02:47:36)
4. Xavi Jové (02:48:54)
5. Adrià Noguera (02:50:30)

ELITE WOMEN
1. Naima Madlen (03:32:42)
2. Michalina Ziolkowska (03:38:37)
3. Sonia Quiroga (03:43:35)
4. Eva Martin (04:07:57)
5. Carla Boj (04:30:35)

Te puede interesar