Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Andalucía Bike Race

¿Quieres competir en las Enduro World Series de Ainsa – Sobrarbe? Pues toma nota

Se asignarán por sorteo, con una segunda opción de apuntarse si no te toca una de las inscripciones

El último día de competición de este año en las Enduro World Series

Sportful

Las plazas para los amateurs se asignan por sorteo

Hace poco que se coronaron los campeones de las Enduro World Series 2017 y ya estamos pensando y preparando las de 2018. Los riders que quieran competir en alguna de las pruebas de 2018 deben marcar en su agenda el próximo día 7 de diciembre, día en que se abre el sistema de lotería para las EWS 2018.

Como en los años anteriores, se usa un sistema de adjudicación de plazas de tipo lotería en el cual los aspirantes pueden apuntarse durante 48 horas desde las 00:01 GMT del 7 de diciembre. Cuando se cierre el proceso de inscripción a esta lotería se asignarán las plazas de forma aleatoria entre los aspirantes hasta completar el cupo de las carreras. Los que hayan sido agraciados con una plaza recibirán la notificación por email. También habrá una lista completa con los afortunados en la web de las Enduro World Series. Las inscripciones para la modalidad EWS Challenger se abrirán en Enero de forma separada.

Continúa tras los patrocinadores

Niner
Pearl Izumi “5403 horas”
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Bicicleta gravel - MSC
Zapatillas MTB Scott
SKODA GRAN FONDO PRIORAT TREK
Chaqueta Northwave H2O
Epic Camí de Cavalls 360

Por primera vez, los amateurs tendrán una segunda opción de participación si no les ha tocado la lotería. Una vez se asignen todas las plazas, los lugares que queden libres se darán por orden de solicitud en la web de las EWS el 22 de Enero.

También se abre el sistema de invitación. Si eres un rider con un gran talento y quieres aplicar a alguna de ellas puedes hacerlo durante el proceso de asignación de los tickets de la lotería. Sólo 20 invitaciones están disponibles a nivel global, así que no es fácil que te pueda tocar una. Normalmente son asignadas a riders que no han podido competir en los eventos clasificatorios por lesiones o a riders de países que no tienen representación en el campeonato.

Cada año nos sorprende el número de bikers que quiere participar en las series, e intentamos pensar constantemente en nuevas formas de lograr que sea posible. Estamos abriendo el proceso de inscripción antes que nunca para que los riders puedan planificar sus viajes con más antelación” explica Chriss Ball, director de las Enduro World Series.

Este es el calendario 2018 de las Enduro World Series, con la penúltima prueba que vuelve a España a la Ainsa y la comarca del Sobrarbe:

  1.  24 – 25 Marzo, Lo Barnechea, Chile
  2.  31 March – 1 Abril, Manizales, Colombia
  3.  13 – 14 Mayo, Olargues – Montagnes du Caroux, Francia
  4.  30 June – 1 Julio, Petzen – Jamnica, Austria/Eslovenia
  5.  21 – 22 Julio, La Thuile, Italia
  6.  12 Agosto, Whistler, Canada
  7.  22 – 23 Septiembre, Ainsa Sobrarbe, España
  8.  29 – 30 Septiembre, Finale Ligure, Italia

 

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus