Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal MT Mini Zéfal MT Mini
Scott Lumen

VolCAT Series

Renovación de imagen para el Soudal Lee Cougan, con Víctor Manuel Fernández en su plantilla

El equipo Soudal Lee Cougan estrena colores que hacen referencia a su pasado y son un guiño al equipo Soudal Quick Step de carretera. Su plantilla sigue siendo una de las más potentes del planeta dentro del XCM

El Soudal Lee Cougan busca seguir siendo uno de los mejores equipos de XCM del mundo

Ya hace unas semanas que os trajimos el fichaje de Víctor Manuel Fernández por el Soudal Lee Cougan, uno de los mejores equipos de XCM del planeta. Ahora ha llegado el turno de la presentación oficial del equipo 2023 que incluye nuevos colores para su equipación que estrena colores siguiendo la línea del Soudal Quick-Step de carretera, conjunto también apoyado por Soudal.

Continúa tras los patrocinadores



Soudal Lee Cougan

Su calendario arranca en España y los veremos en todas las pruebas por etapas del inicio de año

En este 2023 el equipo Soudal Lee Cougan estará formado por Leonardo Paez, Aleksei Medvedev, Daniele Mensi, Victor Manuel Fernàndez Grande, Massimo Rosa y Stefano Valdrighi. Un equipo que une experiencia y juventud y que tiene nombres consolidados en el panorama internacional. Una plantilla amplia para un calendario igualmente amplio, que arrancará en unos días en la Costa Blanca Bike Race y seguirán con más pruebas por etapas en nuestro país (La Leyenda de Tartessos, Mediterranean Epic y Andalucía Bike Race son parte de su agenda).

Soudal Lee Cougan

Los colores de la nueva equipación hacen referencia al pasado de la marca y son un guiño al Soudal Quick Step de carretera

La llegada del color azul a la equipación del Soudal Lee Cougan no es solo un guiño al conjunto Soudal Quick Step, también es un recuerdo a los colores de esta marca que, aunque ahora se ubica en Italia, nació en USA en 1977. Esa combinación de colores blanca y azul también está presente en los modelos de serie de sus bicicletas. Pissei, una firma italiana de ropa ciclista, ha sido la encargada de crear todas las equipaciones del equipo.

La relación entre Soudal y Lee Cougan cumple ya 6 años y en ese tiempo han conseguido más de 80 victorias. En 2022 sumaron 28 triunfos con 28 podios y 73 top-10 a lo largo del calendario internacional de bike-maraton.

El conjunto hará su presentación física en marzo en el hotel Pieve a Salti Bike Hotel.

Soudal Lee Cougan

Las bicis del Soudal Lee Cougan 2023

La Lee Cougan Rampage Innova ha supuesto un paso adelante para la marca en cuanto a desarrollo tecnológico

En 2023 la marca dio un salto importante con el lanzamiento de la su nueva Lee Cougan Rampage Innova, una softail que ha dado mucho protagonismo a la marca desde su presentación. No será la única bicicleta empleada por el conjunto, puesto que seguirán teniendo a su disposición la Lee Cougan Crossfire 428.

La Lee Cougan Rampage Innova ha supuesto un salto adelante para la marca, especialmente en términos de desarrollo, donde han demostrado ser capaces de crear una tecnología propia que de carácter diferencial a sus bicicletas. El sistema ISS aporta hasta 30 mm de suspensión trasera y ha sido creado en estrecha relación con Leonardo Paez y el especialista en suspensiones Gallo Moto.

La Lee Cougan Crossfire 428 ya es de sobra conocida. Su nombre hace referencia a sus vainas de solo 428 mm. Estamos ante una doble suspensión de 100 mm de recorrido y una geometría racing a todos los niveles.

 

Lee Cougan Crossfire 428

Te puede interesar