Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
MMR Rakish MMR Rakish
Scott Supersonic

idmatch, el asistente para encontrar su sillín ideal, añade más funciones

Una experiencia en bicicleta cada vez más personalizada: este es el objetivo de Selle Italia, que lanza una novedad en el sistema idmatch. Esta tecnología además de identificar el tamaño correcto del sillín también permite establecer la forma ideal según la rotación pélvica.

idmatch

Una forma de encontrar tu sillín ideal entre tantas opciones

El sistema idmatch desarrollado en el sector de investigación y desarrollo de Selle Italia permite, a través de precisos instrumentos de medición, identificar el tamaño del sillín ideal y la mejor postura sobre la bicicleta para cada ciclista. Un sistema que ahora se enriquece con un nuevo elemento: de hecho, gracias a la filosofía idmatch se podrá identificar también la forma recomendada del sillín según la propia rotación pélvica congénita.

Continúa tras los patrocinadores



Identificar los parámetros corporales es básico

Para identificarla, se pueden evaluar dos parámetros alternativos: por un lado, el comportamiento dinámico o estático de la persona sobre el sillín durante el pedaleo, y por el otro el movimiento de la rotación pélvica cuando el ciclista no está sometido a esfuerzo. Identificar el “perfil” del ciclista es bastante sencillo: el “dinámico” se mueve mucho sobre el sillín para encontrar distintas posiciones de forma natural; en cambio el “estático” tiende a mantener la pelvis parada y una posición estable incluso por largo tiempo.

Para evaluar la rotación pélvica existe un modo sencillo y preciso que prevé colocarse de pie con los hombros, glúteos y talones adyacente a la pared: si la distancia entre la pared y la parte baja de la espalda es muy marcada, se trata de una rotación anterior de la cadera, en cambio si el lumbar toca la pared, entonces la rotación es posterior. Además, existe una posición neutra cuando, estando apoyado a la pared, la curva lumbar está alineada de forma natural con el resto de la columna vertebral.

Visitar idmatch

Continúa tras los patrocinadores

Luces Ravemen
Scott
Nutrinovex Longovit 360
KTM Scarp MT 2021
Tijas telescópicas PRO
Alpinestars - Selle Italia
Cannondale Scalpel
Manillar integrado Progress MTB
Berria Mako

La gama de Selle Italia cubre cualquier necesidad

Por lo tanto, Selle Italia recomienda, según la rotación pélvica, tres formas distintas de sillín que coinciden principalmente con tres modelos diferentes: Para quien tiene una rotación pélvica anterior, la forma ideal es flat (plana), y el modelo recomendado es Flite Boost.

Para quien tiene una rotación neutra, el sillín más adecuado es SLR Boost o SP-01 Boost.

Para quien tiene una rotación pélvica posterior, la forma del sillín debe ser waved (ondulada). En esto caso, el modelo recomendado es el nuevo Novus Boost Evo.

Por lo general, los sillines con forma neutra, como el SLR Boost y el SP-01 Boost, se recomiendan siempre como la segunda mejor opción para acompañar la forma Flat o la forma Waved.

Gracias a esta implementación, Selle Italia puede ofrecer a cada ciclista una gama completa que le permitirá encontrar su sillín ideal.

Visitar idmatch

Te puede interesar