Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Isard Atac

Hutchinson Conec´Tires permitirá conocer la presión exacta de los neumáticos desde el móvil

La marca de neumáticos francesa Hutchinson logró destacar en Eurobike gracias a un sencillo e interesante dispositivo que nos permite saber que presión llevamos en todo momento sólo con nuestro móvil

Hutchinson Conec´Tires, el dispositivo que se instala en el interior de la rueda

Asturias Bike Race

TrinxatBTT
Destacado
Sólo 12 gramos
Batería para 2 o 3 años
Comunicación ANT+ y Bluetooth
Lectura de la presión en tiempo real

Dentro de la enorme cantidad de expositores y novedades que se ven en Eurobike no es fácil que una marca de neumáticos logre un trozo de protagonismo importante en la feria de la bicicleta más importante del mundo. Sin embargo Hutchinson lo logró, y no gracias a un neumáticos. La marca francesa mostró su concepto Hutchinson Conec´Tires, un idea tan sencilla como original y funcional que atrajó la atención de todos los que pasaron por su stand.

Se trata de un pequeño y ligero dispositivo que se instala en el interior de la llanta, fijado por la propia válvula de tubeless. Es muy ligero, sólo 12 gramos para cada uno de ellos y su colocación es muy simple. Con el sensor dentro de la rueda, éste es capaz de captar en tiempo real la presión que hay en el neumático sin ningún tipo de interferencias y sin intervención externa. Con los medidores de presión manual a menudo hay problemas con las válvulas que, en muchos casos, están obstruidas por el líquido tubeless, algo que no afecta al dispositivo Hutchinson Conec´Tires.

En cuanto a su batería, tiene una vida útil de entre 2 y 3 años y es reemplazable gracias a su fijación con dos tornillos. Se pude instalar en cualquier tipo de rueda. Mountain bike o carretera. Para leer los valores del Hutchinson Conec´Tires se emplea una app para smartphones creada por la propia marca. El dispositivo tiene comunicación mediante Bluetooth y ANT+ lo que permitirá que se conecte con multitud de aparatos. Desde smartphones a posibles integraciones con dispositivos GPS. Todo un mundo de posibilidades.

Continúa tras los patrocinadores

NamedSport
Etxeondo
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
KTM Macina
MSC Tires
Sportful
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
226ers
Horquilla Fox 34 StepCast
Northwave Rebel

En cuanto a la app, podemos crear perfiles para diferentes bicicletas y en ella podemos ver la presión del neumático en tiempo real. Es especialmente útil para localizar pinchazos en los que se pierde presión muy poco a poco y una herramienta increíble para preparar nuestra bicicleta al detalle antes de cada salida o competición.

En cuanto a su precio, aún no se sabe, pero el proyecto está pensado para que el sistema Hutchinson Conec´Tires salga a la venta en 2018.

Hutchinson Conec´Tires, la app para controlar la presión

Te puede interesar