Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Scott Lumen

Northwave

Hugo Drechou gana la Ford Roc Marathon, la UCI Marathon Series más importante del año

La Ford Roc Marathon ha sido la última (y la mejor) pruebas de las UCI Marathon Series. Por participación en cantidad y calidad y por repercusión mediática

Alrededor de 30.000 participantes entre todas las carreras y casi 2.000 solo en esta Ford Roc Marathon

El Roc d´Azur es uno de los eventos ciclistas más grandes del planeta y, si hablamos de MTB, probablemente el más grande del mundo. Con alrededor de 30.000 participantes entre todas sus pruebas (más de 25 a lo largo de toda la semana) es un gigante de los festivales ciclistas y ofrece competiciones para todos los gustos. Si bien la Roc d´Azur del domingo es la prueba más popular, la más importante a nivel competitivo es la Ford Roc Marathon que se ha celebrado este viernes. Ha sido, además, la última prueba de las UCI Marathon Series y ha tenido un impresionante final al sprint entre Hugo Drechou (Buff Megamo) y Fabian Rabensteiner (Wilier Pirelli).

Continúa tras los patrocinadores



Brutal salida
A.S.O. Jérémy Melloul

Salida

Salida
A.S.O. Jérémy Melloul

Hay varias salidas

Hay tanta gente que la organización hace varias salidas separadas
A.S.O. Jérémy Melloul

94 km y +2.600 metros de desnivel positivo en un terreno pedregoso y exigente

La Ford Roc Marathon es una prueba de bike-maraton en mayúsculas. 94 km de recorrido con 2.600 metros de desnivel y un terreno pedregoso y duro repleto de constantes subidas y bajadas que no dan descanso ni a los bikers ni a sus máquinas. Se trata de una prueba consolidada en el calendario y en la que casi 2.000 bikers han tomado la salida.

Siendo la última prueba de las UCI Marathon Series y una competición de enorme relevancia en Francia la parrilla de salida era de auténtico lujo. Además, el impacto mediático del festival del Roc d´Azur es enorme, lo que siempre ha propiciado que buena parte de los mejores bikers del XCM del mundo compitan en la prueba.

07/10/2022 - Roc d'Azur - Ford Roc Marathon

A.S.O. Aurélien Vialatte

La primera subida

La primera subida
A.S.O. Aurélien Vialatte

Con los mejores equipos de XCM

Este año no era menos. En la salida estaban la mayor parte de los grandes corredores de esta disciplina. Andreas Seewald y el equipo Canyon Northwave, el Wilier Pirelli, el Buff Megamo, el Soudal Lee Cougan, el Bulls…

También había algunos bikers destacados del XCO como Filippo Colombo o Lucas Grieco.

El mítico paso por la playa

El mítico paso por la playa
A.S.O. Aurélien Vialatte

Salida a las 7:30, justo con las primeras luces

La Ford Roc Marathon tiene varios aspectos llamativos. De entrada su salida a las 7:30, justo al amanecer. Seguido de su espectacular línea de salida, probablemente la línea de salida más amplia de cualquier carrera de XCM del planeta. Y para acabar, su mítico paso final por la playa a pocos kilómetros de meta. Todos ellos factores emblemáticos de la competición.

Sendero al lado del mar

Sendero al lado del mar
A.S.O. Aurélien Vialatte

La carrera suele romperse por completo

Con una parrilla de ese nivel el ritmo ha sido elevadísimo desde el inicio. Tanto que ha pillado a contrapié a algunas aspirantes a la victoria. Andreas Seewald y Leonardo Paez no ha salida muy bien colocados y han tenido que hacer un importante sobre esfuerzo para meterse en carrera.

El recorrido de la Ford Roc Marathon no da tregua y eso hace que la carrera se suela romper en pedazos a pesar de no contar con subidas especialmente largas. La llegada a meta ha sido un constante goteo de bikers que, como mucho llegaban en grupos de 2 o 3 corredores juntos.

Sprint final

Sprint final
A.S.O. Jérémy Melloul

Drechou y Rabensteiner se han jugado la victoria en un duro sprint

Hugo Drechou pasa por un excepcional momento de forma en este final de temporada y ha conseguido inscribir su nombre en una de las carreras más importantes de su país. El francés se ha jugado la victoria al sprint con el campeón de Europa de la modalidad, Fabian Rabensteniner. Una pelea que no se ha decidido hasta los últimos metros con el biker e Buff Megamo coronándose como el mejor corredor de la mejor y más popular carrera de las UCI Marathon Series.

El podio, de auténtico lujo, lo ha completado el campeón del mundo de XCM de 2021 y subcampeón de 2022, Andreas Seewald.

Cabe destacar que Filippo Colombo ha completado una gran competición para meterse en la 4ª plaza final.

Podio masculino
A.S.O. Jérémy Melloul

Lena Gerault domina en féminas

Ha ganado vestida de campeona de Francia

La categoría femenina ha sido menos emocionante con la campeona de Francia, Lena Gerault, ganando en casa. Casi 4 minutos de ventaja ha obtenido respecto a Estelle Morel y más de 8 sobre Giada Specia. Gerault ha necesitado casi 5 horas para completar el recorrido, lo que habla de la dureza del mismo.

07/10/2022 – Roc d’Azur

Te puede interesar