Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Una horquilla rígida con geometría ajustable, lo último de Enve

Enve acaba de presentar su horquilla de carbono de gama alta. Buen peso, estética cuidad como siempre en Enve y la opción de cambiar la geometría. Como no, a precio Enve.

Las horquillas rígidas están viviendo una segunda juventud

Enve, la marca conocida por sus llantas de carbono de gama alta, tiene además una amplia línea de componentes, también centrados en la gama alta. Su última novedad es una horquilla rígida de carbono que no sería noticia de no ser porque han incorporado un sistema para modificar el offset de la misma y, con ello, poder jugar con la medida trail de la geometría. Las horquillas rígidas están viviendo una segunda juventud gracias a los usuarios que buscan bicicletas de MTB centradas en rodar bien por pista y ser rápidas en las subidas lisas o, simplemente, para las cada día más populares modalidades de gravel y bikepacking. La horquilla Enve Mountain Fork será una de las predilectas entre los que busquen material de calidad.

Continúa tras los patrocinadores



Enve Mountain Fork

Enve Mountain Fork

Detalle del guardabarros de carbono que se puede integrar

Enve Mountain Fork

El sistema para cambiar la geometría con un chip

Sólo 676 gramos y toda la calidad habitual en Enve

La horquilla Enve Mountain Fork está realizada en carbono, como no podía ser menos en Enve. Y fabricada en USA. Une la simplicidad que se asume a una horquilla rígida con un toque de tecnología que permite ajustar el avance de la rueda. Gracias a un chip en las punteras podemos escoger entre un offset (o rake) de 44 mm o 52 mm. El cambio de la posición del chip es simple, similar a los que encontramos en muchos cuadros que también permiten cambiar la geometría con un sistema de chips con varias posiciones. Si buscas un poco más de estabilidad optarás por la opción de 52 mm y si prefieres agilidad montarás el chip en la posición de 44 mm. El cambio de posición también altera ligeramente la altura de la horquilla que es de 490 mm a 492 mm. La misma longitud, aproximadamente, que las horquillas de XC.

Un dato importante para muchos será su peso. La horquilla Enve Mountain Fort pesa 676 gramos, menos de la mitad que una horquilla de XC de gama alta. Ideal para montar esas rígidas ultra-ligeras para volar por pistas y zonas lisas de todo tipo. Su anchura la hace apta para neumáticos de hasta 3″ y se puede instalar un guardabarros (también de carbono) que queda perfectamente integrado en su estética. Admite discos de freno de hasta 180 mm y hay versión para ejes de 100 mm de ancho y para ejes Boost.

Pensando en los usuarios gravel y bikepacking, cuenta con soportes en los laterales para instalar bolsas o portabidones de forma fácil y segura. Como no, el precio está en la línea de lo esperado de un producto Enve. 625$ en USA, que será un precio similar cuando esté disponible en Europa.

Enve Mountain Fork

Enve Mountain Fork

Enve Mountain Fork

Enve Mountain Fork

Continúa tras los patrocinadores

Lefty Ocho
KTM Scarp 2020
Ruedas Progress
Galfer
Northwave
Bollé
Scott
Tijas telescópicas PRO
Alpinestars - Selle Italia

Horquilla Enve Mountain Fork