Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Isard Atac

Öhlins DH Race, la horquilla de descenso doble campeona del mundo por fin a la venta

La horquilla de DH que llevó Loic Bruni al título mundial ahora a la venta para cualquier usuario. Llega la Öhlins DH Race

Horquilla Öhlins DH Race

TrinxatBTT

Catalunya Bike Race

En 1 año se desarrolló la horquilla y ganó el mundial con Loic Bruni. Antes de llegar a las tiendas

Loic Bruni ganó el campeonato del Mundo de DH de 2017. Lo hizo pilotando una horquilla que nadie podía comprar. La horquilla de DH de Öhlins, que tanto tiempo de desarrollo llevaba a sus espaldas, era sólo un producto para sus corredores oficiales. Aunque lógicamente era el camino hacia la producción en serie y la venta al público. Ese momento ha llegado y la horquilla Öhlins DH Race ya puede ser tuya. Más allá del glamour que aporta el nombre de esta compañía de suspensiones emblemática en el mundo del motor, este modelo ha tenido una progresión espectacular. De ser sólo un concepto a ganar 2 mundiales en sólo 1 año.

Continúa tras los patrocinadores

Etxeondo
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Horquilla Fox 34 StepCast
NamedSport
KTM Macina
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Sealight Camí de la Llum
226ers
MSC Tires
Sportful
Northwave
Horquilla Öhlins DH Race

 
Horquilla Öhlins DH Race

 
Destacado
160-200mm de recorrido
Barras de 38mm
4 medidas de offset
1.890€ sin IVA

La horquilla Öhlins DH Race cuenta con un recorrido ajustable de 160 a 200mm. El cartucho de aire y el hidráulico son totalmente independientes. En su construcción se han empleado barras de 38mm de diámetro y gracias a su diseño admite neumáticos de 29×2,8″ o 27,5″x3,0″. Viene preparada para guardabarros integrado y cuenta con la estructura de doble eje flotante inspirada en el motocross. Pensada para discos de 200mm, usa retenes SKF de serie.

Uno de los datos más llamativos es su gran número de opciones de offset. De 46, 50, 54 o 58 mm. Algo único.

A nivel interno emplea la afamada tecnología TTX. Monta un cartucho Öhlins TTX 18 con pistón de 18 mm con características para descenso, optimizando la sensibilidad a pequeños saltos y baches. Mayor ancho de banda de presión de hidráulico para lograr incrementar la respuesta y sensibilidad en la válvula de damping.

Horquilla Öhlins DH Race

 
Horquilla Öhlins DH Race

 

Ajustes al milímetro: 15 clics de compresión de baja velocidad y rebote a baja velocidad

El rango de ajuste específico para el uso en descenso tanto en carreras como para disfrutar en un Bike Park: 15 clics de compresión de baja velocidad y rebote a baja velocidad; junto a 5 clics de compresión de alta velocidad.

Cartucho de aire de tres cámaras de pistón doble, aislado de las barras para reducir la fricción y con Sistema TTSC (Total Tune Spring Curve System) que permite la preparación total del cartucho de aire, desde el movimiento inicial hasta el final del recorrido.

Bien, una parte importante de todo esto. Su precio, 1.890€ sin IVA.

Dale a tu horquilla el tacto Öhlins con sus cartuchos TTX

Sabedores que la compra de una horquilla no es fácil por parte de los usuarios, en Öhlins han preparado sus nuevos cartuchos TTX 18 para ser montados en otras horquillas como la RockShox Boxxer o la Fox 40. Con ello tendrás la misma tecnología interna que las horquillas de Öhlins, conservando la construcción externa de su actual modelo.

Te puede interesar