Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Isard Atac

MRP Ribbon Coil, la horquilla enduro de la marca ahora en versión muelle

Directas de Colorado las horquillas MRP son más que peculiares. Su nueva Ribbon Coil, la versión de muelle de su modelo de enduro, tiene un peso espectacular

Horquilla MRP Ribbon Coil

Catalunya Bike Race

Pedales Look

MRP es una marca de suspensiones relativamente desconocida en nuestro país. Por nuestra parte pudimos probar uno de sus modelos en el test de la Pyrenatic Bucardo hace unas semanas. La compañía, que diseña y monta sus horquillas en Colorado, USA, también se ha hecho un nombre por sus diferentes kits para mejorar las suspensiones de otras marcas, aunque probablemente sus productos más conocidos sean sus guía cadenas.

La horquilla MRP Ribbon es su modelo para enduro y all-mountain. Originalmente se lanzó como una horquilla totalmente de aire. Tiene versiones para 27,5″ y 27,5″+/29″, con recorridos que arrancan desde los 120mm hasta los 170.

Ahora han presentado la nueva MRP Ribbon Coil. Con ella esperan alcanzar su máximo rendimiento en una horquilla de largo recorrido. Buscan tener la capacidad de ajustes de un sistema de aire y el tacto lineal y sin fricción de un sistema de muelle. La horquilla MRP Ribbon Coil también se lanza en versiones de 27,5″ o 27,5″+ y 29″. En este caso con recorridos que 150, 160 o 170mm para las 27,5″ y 140, 150 o 160 para las 27,5″+ y 29″.

Horquilla MRP Ribbon Coil

Más detalles de su puente

Horquilla MRP Ribbon Coil

El curioso puente de la horquilla MRP Ribbon Coil

Incluye su conocido sistema MRP Ramp Control, una forma de ajustar de manera externa el volumen de la cámara de aire. El equivalente a poner o quitar espaciadores internos de las suspensiones más populares, como Fox o RockShox.

En cuanto a los ajustes, la horquilla MRP Ribbon Coil vendrá con 3 muelles para que podamos escoger y con la opción de comprar otros dos más (extra blando y extra duro). Se podrá ajustar la compresión a baja velocidad con 8 clicks además de los ajustes del Ramp Control y el rebote.

Disponible en Boost y con varias opciones de off-set

También llama la atención su sistema PSST, unas válvulas en las botellas que actúan cuando hay una presión excesiva en el interior a causa de la altura o de cambios en la temperatura.

En cuanto a su estructura, hace uso de las mismas barras con el peculiar puente que las une que en el modelo Ribbon, denominado Outcast. Las barras son de 35mm. La versión de muelle sólo pesa 203 gramos más que la de aire y se queda en unos competitivos 2.063 gramos para la versión de 27,5″ y 2.086 gramos para la de 29″. Hay tres posibilidades de off-set: 44mm (27.5″), 46 (sólo en la versión Boost) o 51mm (27.5+ / 29″).

Se empezará a vender en octubre de este año.

Las válvulas del sistema PSST

Te puede interesar