Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Hermida y Van Houts vuelven a ganar en la 3ª etapa de la Andalucía Bike Race

El equipo líder, de Jose Antonio Hermida y Rudi Van Houts, se ha llevado la tercera etapa de la Andalucía Bike Race. IMÁGENES y CLASIFICACIONES

Hermida-Van Houts se hacen con un nuevo triunfo de etapa. Tras ellos, el otro equipo Merida y terceros los portugueses de Esteve. Hermida ha asegurado que la “primera parte ha sido muy emocionante porque íbamos muchos ciclistas juntos“. “La parte del Bailón ha sido espectacular, sobre todo para ciclistas muy técnicos como nosotros; y luego al final ha sido todo más estratégico porque, al ser pista ancha, ya rodábamos pensando en cómo ganar la etapa” ha concluído el campeón de España de XC.

En la tercera etapa de Andalucía Bike Race 2012, la intermedia y que actúa de bisagra entre las especiales disputadas en Córdoba y el traslado de la competición a Jaén, el equipo Multivan Merida comandado por el Campeón del Mundo José Antonio Hermida, ha vuelto a hacerse con una victoria de etapa que les afianza en su objetivo de lograr el triunfo final.

Hermida y su compañero Rudi Van Houts, que han rodado junto al resto de riders del pelotón de cabeza en los primeros kilómetros, han tenido que desplegar sus mejores armas estratégicas al final del tramo para conseguir subir al primer escalón del pódium de Andalucía Bike Race, algo que ya han hecho en tres de las cuatro jornadas que lleva la prueba.

Segunda ha sido la otra pareja del Multivan Merida, la formada por Hannes Genze y Andreas Kugler, que ayer vencieron y hoy han terminado segundos por delante del Esteve, habitual acompañante de los Merida en la cabeza de la prueba; y del Danish Olympic Team, que ha sido cuartos.

El cordobés Juan Pedro Trujillo y su compañero Francisco Pérez, del Wild Wolf Trek, quintos, han sido los primeros españoles en meta; mientras que el jienense Manuel Beltrán y su compañero han sido octavos.

En categoría femenina, la pareja formada por Sally Bigham y Milena Landtwig sigue imparable con el liderazgo absoluto de la categoría; mientras que en Master, Urea y Lindez han obtenido la victoria, pero no la suficiente ventaja como para arrebatarles el liderazgo a Rojo y Guerrero.
Craig Stapler y Kate Aardal han vuelto a vencer en Mixto, aunque Anna Villar y Pablo Egeda continúan en posesión del liderato

En un día fundamentalmente de transición para Andalucía Bike Race, merece la pena destacar la singularidad de los caminos que ha recorrido la etapa, que incluían un espectacular cañón entre montañas, la cuesta del Bailón, que ha sido definida como “espectacular” por la gran mayoría de los participantes.
La prueba ha salido de Priego de Córdoba y, tras finalizar también en la localidad cordobesa, la comitiva se ha trasladado a Jaén para disputar las próximas dos etapas de la competición: las últimas de esta edición 2012 y las que decidirán quiénes son los nuevos y definitivos campeones.
La etapa 4 saldrá mañana del Hotel Triunfo de Jaén a las 10:00 horas y celebrará su llegada junto a la Catedral de la ciudad.

[nggallery id=340]

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus